Notas de prensa

Benicarló cede dos parcelas a la Generalitat para la construcción de vivienda pública

04/11/2025

Los terrenos, ubicados junto al CEIP Ángel Esteban, suman cerca de 2.000 metros cuadrados y permitirán la construcción de unas 24 viviendas de protección pública.

El Ayuntamiento de Benicarló ha formalizado ante notario la cesión de dos parcelas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), dentro de Plan Vive impulsado por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda protegida y facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

Los terrenos cedidos, situados en las calles de Asturias y de Toledo, junto al CEIP Ángel Esteban, cuentan con una superficie aproximada de 925 metros cuadrados cada uno y permitirán la construcción de unas 24 viviendas de protección pública.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en materia de vivienda. «Esta cesión es una excelente noticia para Benicarló, porque supone una apuesta clara por facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y a las personas con más dificultades».

Cerdá ha remarcado también el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de vivienda. «Estamos colaborando con la Generalitat para que el Pla Vive sea una realidad en Benicarló y podamos ofrecer alternativas dignas, sostenibles y asequibles para toda la ciudadanía».

El Plan Vive promueve la creación de vivienda asequible a través de fórmulas de colaboración público-privada, como la permuta a cambio de obra futura, mediante la cual las empresas adjudicatarias entregarán una parte de las viviendas al parque público para destinarlas al alquiler asequible.

En las próximas semanas, la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) licitará públicamente los solares para iniciar el proceso de construcción de las nuevas viviendas.