Notas de prensa

Mejoras en la iluminación del Cementerio con motivo de Todos los Santos

31/10/2025

Se han instalado focos en todo el perímetro interior del recinto para reforzar la luz de las farolas solares. Como todos los años, se ha repintado el muro exterior y se han intensificado las tareas de limpieza

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de mantenimiento y mejora al cementerio municipal con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén en las mejores condiciones para la festividad de Todos los Santos.

El concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, ha destacado que «a pesar de que el mantenimiento se realiza durando todo el año, estos días reforzamos las actuaciones para asegurar que el Cementerio esté en perfecto estado para recibir las visitas de estos días tan señalados».

La principal actuación de este año ha sido la mejora de la iluminación, con la instalación de nuevos focos en las paredes interiores del perímetro con el objetivo de reforzar las zonas donde no llegaban las farolas solares y garantizar una luminosidad uniforme en todo el recinto.

Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura del muro exterior, poda de los árboles y limpieza a fondo de todo el espacio interior. El concejal ha anunciado también que «en breve se incrementará el número de bancos de piedra, para ofrecer más puntos de descanso a las personas que visitan el Cementerio».

En cuanto a la Policía Local, ya ha iniciado el operativo especial de seguridad del fin de semana. Los agentes están controlando especialmente los accesos y salidas del camino de Ulldecona y ya se ha activado el sentido único de circulación en el camino d'En Cobert para evitar problemas de tráfico. Así, el acceso al Cementerio se hará entrando por el camino de Ulldecona y la salida será por el camino d'En Cobert.