La Junta de Seguridad coordina el dispositivo especial para las Fiestas Patronales
07/08/2025
Los días más multitudinarios, 16, 21 y 23 de agosto, se activarán refuerzos. Los índices de delincuencia del primer semestre del 2025 han bajado un 17% respecto del mismo periodo del año anterior, con un 45% de los delitos resueltos con éxito.
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, convocada para coordinar el dispositivo especial de cara a las Fiestas Patronales, que empezarán el próximo 16 de agosto.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, tanto el alcalde como la subdelegada han valorado muy positivamente el encuentro y han destacado la importancia de la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad. Los dos han remarcado la importancia de disfrutar de las fiestas «con respeto y convivencia» y han insistido en la importancia de las campañas de prevención para evitar posibles casos de agresiones sexuales en los recintos de fiestas. En este sentido, la subdelegada ha felicitado al Ayuntamiento «por el trabajo previo que está haciendo con las diferentes entidades y por mantener los Puntos Violeta como espacios seguros y accesibles para cualquier persona que lo necesite».
Garcia Valls ha confirmado que «para este año, se reforzarán los dispositivos de seguridad, especialmente los días 16, 21 y 23 de agosto, con efectivos adicionales de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón».
Tanto el alcalde como la subdelegada han coincidido en agradecer la implicación de todos los agentes y han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que las Fiestas Patronales 2025 se desarrollen con la máxima seguridad.
Un 45% de delitos resueltos
En cuanto a los datos de delincuencia, la subdelegada ha confirmado que «durante el primer semestre de 2025 los delitos en Benicarló se han reducido en un 17% respecto del primer semestre de 2024». Además, tal y como ha contrastado el alcalde, «más importante que este descenso, es que el 45% de los delitos se han resuelto». «Hay delitos, pero también hay una respuesta policial eficaz que actúa y resuelve los casos», ha señalado el alcalde.
Tanto el alcalde como la subdelegada han insistido en la necesidad de denunciar cualquier incidencia para que las fuerzas de seguridad puedan poner el foco realmente allá donde hace falta.