Continúa la vacunación de la covid19 en los centros del OACSE

08/01/2021

Hoy se han puesto las primeras vacunas de la covid19 a los trabajadores y usuarios de la Residencia y Centro de Día El Collet. Actualmente, el centro se encuentra en situación de vigilancia de control sanitario grado 0, al haber dado por finalizado el brote.

Esta mañana, personal del Centro de Salud de Benicarló y de la Residencia y Centro de Día El Collet han puesto la primera de las dos dosis de la vacuna de la covid19 a 37 personas que trabajan en el centro y a 29 usuarios. El proceso de vacunación, que es voluntario, se irá adaptando de manera dinámica para poder vacunar también a las nuevas incorporaciones, tanto de trabajadores como de residentes.

El pasado día 5, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones resolvió dar por cerrado el brote de la Residencia y Centro de Día El Collet, por lo cual actualmente se encuentra en situación de vigilancia de control sanitario grado 0. La resolución indica que a partir de ese momento el Departamento de Salud de Vinaròs pasa a realizar las funciones de vigilancia y seguimiento.

Con las vacunas puestas hoy a la Residencia y Centro de Día El Collet y con las del pasado día 29 a la Residencia Sant Francesc, ya hay un total de 86 personas vacunadas a los centros del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE). Ahora, Salud Pública tiene que confirmar la fecha de inicio de vacunación al Geriátrico Sant Bartomeu y al Centro de Día Nou d'octubre.

En cuanto al Geriátrico Sant Bartomeu, en este momento se encuentra en situación de vigilancia de control sanitario grado 1.

-->