Benicarló organiza una jornada informativa sobre modernización de áreas industriales

28/12/2020

El objetivo ha sido explicar al empresariado los beneficios de constituir una Entidad de Gestión y Modernización. La sesión la ha impulsado la Concejalía de Promoción Económica con la coordinación del grupo OBSEDI 2020 del Pacto Maestrat Litoral.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) impartió la semana pasada una sesión informativa para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) a las áreas industriales, una posibilidad que, en el caso de Benicarló, supondría aglutinar todo el empresariado industrial del municipio en una única entidad que podría optar a subvenciones y ayudas públicas que supondrían importantes mejoras e inversiones.

La jornada, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica a través del grupo OBSEDI 2020 del Pacto Maestrat Litoral, la siguieron de forma virtual 26 asistentes, entre administraciones locales y empresarios del Baix Maestrat. Estuvieron presentes, entre otros, los concejales de Promoción Económica y de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benicarló, Román Sánchez y Carlos Flos respectivamente, la concejala de Hacienda, Industria y Ocupación del Ayuntamiento de Vinaròs, Maria Cano, y el alcalde de Sant Rafael del Río, Domingo Giner.

Desde la FEPEVAL se explicó què son y cómo se constituyen las EGM y se insistió en la importancia de crear estas entidades, reconocidas por la ley como interlocutoras oficiales ante las administraciones

«Este tipo de entidades --ha señalado el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez-- se pueden convertir en potentes instrumentos de promoción de las áreas industriales». En este sentido, el concejal ha recordado que «en Benicarló estamos trabajando desde hace unos meses en la redacción de un Plan Director de Áreas Industriales que trabajará en el mismo sentido y que fijará las principales líneas de actuación para desarrollar las áreas industriales de nuestro municipio tanto en inversiones como en promoción, movilidad, seguridad y comunicación digital».

-->