La San Silvestre benicarlanda será virtual y mantendrá el espíritu solidario

11/12/2020

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 28 de diciembre. La carrera será gratuita pero cada participante dará un euro que se destinará íntegramente a Cruz Roja Benicarló.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, acompañado del presidente del Club Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, y del representante de la empresa HJ Crono, Jesús Beltrán, ha presentado hoy la que será la edición más especial de la clásica San Silvestre benicarlanda, la más antigua de todas las que se celebran en la Comunidad Valenciana.

«Las circunstancias actuales --ha dicho el concejal-- nos impiden celebrar la carrera en iguales condiciones de siempre, así que hemos echado mano de las nuevas tecnologías y de la creatividad para organizar una San Silvestre virtual, de forma que no renunciamos a la prueba totalmente y, además, mantenemos el espíritu solidario que nos ha caracterizado en los últimos años».

Las personas que quieran participar solo tienen que inscribirse a través de la web hj-crono.es, descargarse la app al móvil y, del 26 al 31 de diciembre, cuando quieran, donde quieran y como quieran, podrán recorrer la distancia de 2.400 metros establecidos. «El hecho de convertir la San Silvestre en una carrera virtual --ha explicado el presidente del Club Atletismo Baix Maestrat-- permitirá que cada cual pueda participar el día que quiera, a la hora que quiera y desde cualquier lugar del mundo». «La app móvil, además, --ha añadido Gerardo Serrat--, no tiene límite de tiempo y permite hacer la carrera tantas veces que quiera cada participante, con la posibilidad que se guarde el mejor registro».

El representante de HJ Crono ha confirmado que las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 28 de diciembre a las 14.00 horas pero que «del 16 al 26 de diciembre la aplicación móvil ya permitirá registrar entrenamientos para ir ajustando el recorrido que cada cual haya elegido».

Las personas que se inscriban recibirán un dorsal personalizado y los enlaces para descargar la app Cronochip Live. Jesús Beltrán ha señalado que «desde un mismo dispositivo móvil podrán registrarse las marcas de más de una persona, de forma que fomentamos la participación del público familiar». Beltrán ha confirmado que a pesar de ser una carrera virtual, se mantendrán los premios para las tres primeras personas clasificadas de la categoría general y de cada categoría. «No serán premios que podremos entregar físicamente, sino que lo que haremos será regalar a los deportistas ganadores la inscripción para la San Silvestre de 2021».

El concejal de Deportes ha finalizado animando a toda la ciudadanía a participar de esta carrera, «que no es la que habríamos querido pero que de una manera u otra nos permite mantener la tradición».

La inscripción será gratuita pero se dará un euro por cada persona participante que se destinará íntegramente a Cruz Roja Benicarló.

-->