Benicarló tendrá una Navidad diferente pero sin renunciar a la magia ni a la ilusión

10/12/2020

La llegada de los Reyes de Oriente se podrá seguir en directo por televisión y por las redes sociales oficiales. El Pabellón Polideportivo acogerá el espectáculo de llegada del Papá Noel, que este año presenta importantes novedades.

El concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, acompañado de la presidenta de la Coordinadora de Peñas, Mireia Mancheño, ha presentado hoy la programación organizada con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes 2020-2021. «Este año --ha dicho el concejal-- la Navidad llega marcado por la pandemia pero aun así, hemos querido preparar un amplio programa que nos permitirá vivir, a pesar de las dificultades, unas días especiales».

El programa mantendrá algunos actos, como conciertos, exposiciones, teatro o los actos más tradicionales, y tendrá que prescindir otras citas como Benicarlandia o la visita a los pesebres de la ciudad.

Los conciertos irán a cargo de las secciones de la Coral Polifónica Benicarlanda y la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, mientras que las exposiciones las protagonizarán los ganadores y finalistas del veterano Concurso de Tarjetas de Navidad y la Asociación de Betlemistes del Baix Maestrat que, de la mano de la Concejalía de Turismo, distribuirá por diferentes puntos de la ciudad algunos pesebres para que la ciudadanía los pueda visitar.

En cuanto al pesebre monumental que se exponía en la capilla del Mucbe, el concejal ha confirmado que «este año los belenistas no ha podido trabajar en un pesebre comunitario pero igualmente tendremos en la capilla una bonita exposición de diferentes pasajes recopilados por ellos mismos».

Respecto a la llegada del Papá Noel, la presidenta de la Coordinadora de Peñas ha anunciado que «este año, el Papá Noel contará con una compañía muy especial, que será la Madre Ágatha». Mireia Mancheño ha confirmado que la llegada de los dos protagonistas será el 24 de diciembre en la pista anexa exterior del Pabellón en dos pases diferentes: a las 17.30 y a las 19.30 horas «para que un mayor número de personas puedan disfrutar del espectáculo».

El acceso será limitado y será necesario adquirir la entrada en el Mucbe, previo donativo de 1 euro. Las entradas estarán disponibles del 16 al 19 de diciembre enel horario del Museo.

Para la recogida de las cartas para los Reyes de Oriente, se han previsto tres días diferentes en tres espacios diferentes. «Este año --ha explicado Pedro Manchón--, Sus Majestades han enviado a los pajes reales con nuevas indicaciones adaptadas a las circunstancias para poder recoger todas las cartas de los niños y niñas benicarlandos». «Así --ha confirmado el concejal--, los pajes de Melchor se ubicarán en la capilla del Mucbe, los pajes de Gaspar estarán en la Casa del Marqués y los ayudantes de Baltasar los tendremos en el Almacén de la Mar».

Los niños y niñas tendrán que acudir acompañados de un adulto al turno que se les asigne, hasta un máximo de 6 personas por grupo. Hará falta inscripción previa al Mucbe desde el domingo 20 de diciembre hasta el sábado 2 de enero a las 12.00 horas.

Y sobre la llegada de los Reyes de Oriente, una de las citas más esperadas del año, se retransmitirá en directo a través de Canal 56 y de las redes oficiales del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas. La emisión incluirá el momento de la llegada así como la visita de Sus Majestades al Ayuntamiento y el esperado momento del discurso dirigido a los niños y niñas de Benicarló.

En el ámbito deportivo, la histórica Sant Silvestre también apostará por una modalidad virtual mediante una aplicación móvil, y en el ámbito teatral, la protagonista de la Navidad será la representación del clásico «La Bella y la Bestia» a cargo de Platea Producciones Escénicas. Las funciones serán los días 26, 27 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero.

Por último, la Pequerecollida Solidaria que cada año organiza la Peña Perquè Sí tendrá lugar el 19 de diciembre de 10.00 a 19.30 horas en un espacio todavía para concretar. La presidenta de la Coordinadora ha recordado que «la recogida será de productos de primera necesidad para los más pequeños» y ha subrayado que «todos los productos recogidos se desinfectarán y estarán una semana guardados antes de entregarlos a Cruz Roja».

Para las actividades que se organizarán durante todo el día será necesaria entrada, que se podrá adquirir al Mucbe los días 16, 17 y 18 de diciembre. A cambio de la entrada, habrá que entregar un producto de primera necesidad.

-->