Policía Local intensificará los controles de cara al puente del Primero de Mayo

29/04/2020

Se incrementarán los dispositivos para controlar específicamente las posibles llegadas a segundas residencias. Los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento y si no está justificado podrán instruir la denuncia correspondiente.

A partir de mañana mismo, y con vistas a los tres días festivos que se aproximan con motivo del puente del 1 de Mayo, la Policía Local de Benicarló incrementará los controles para detectar posibles llegadas de personas propietarias de segundas residencias. «Desde el inicio del estado de alarma --ha explicado el concejal de Gobernación, Ilde Añó-- hemos hecho controles diarios, pero cuando viene fines de semana largos como este del Primero de Mayo intensificamos los dispositivos».

En principio se establecerá un mínimo de dos controles, a pesar de que la intención es aumentarlos y hacer tres o cuatro y dedicar el máximo de esfuerzo a controlar desplazamientos en vehículos a las entradas y salidas del municipio, tanto en los accesos principales como en vías secundarias. Los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento y si no está justificado podrán instruir la denuncia correspondiente.

«Es cierto que ya empezamos a hablar de escenarios de desescalada y de planes de desconfinamiento --ha dicho Añó--, pero los desplazamientos ahora mismo todavía están prohibidos y debemos ser inflexibles en esto porque un rebrote de contagios de Covid19 sería una catástrofe».

Añó ha remarcado que «desde la Policía Local estamos poniendo todos los esfuerzos para evitar estos desplazamientos» y ha recordado que «desde hace dos semanas ya contamos en la plantilla con los 9 agentes que se incorporaron por turno libre el pasado mes de enero y que se encontraban cursando la formación teórica en Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)».

Finalmente, el concejal ha vuelto a mostrar su agradecimiento a la ciudadanía «por el buen comportamiento que hemos podido comprobar en términos generales» y ha reiterado su apoyo a todos los agentes de la Policía Local «que demuestran cada día su gran calidad humana y profesional».

-->