La Concejalía da Agricultura adjudica las parcelas del Huerto de la Mar

21/02/2020

El sorteo ha determinado las 27 personas que cultivarán las parcelas y la asociación que tendrá adjudicada la parcela reservada para entidades, que será Ateneu Benicarló. Las adjudicaciones tienen un periodo de vigencia de un año prorrogable por dos más.

Las parcelas del Huerto de la Mar ya tienen adjudicatarios. Un sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Benicarló, en presencia de la concejala de Agricultura, Inma Díaz, y el secretario accidental del Ayuntamiento, Marcos Segarra, ha determinado las 27 personas que ya pueden cultivar las 27 parcelas de huerto ecológico situadas en la partida Solaes, en un enclave privilegiado al lado del mar.

Paralelamente, también se ha adjudicado la parcela reservada para asociaciones a Ateneu Maestrat, entidad que trabaja con personas con daño cerebral sobrevenido.

Finalmente, de las 10 parcelas disponibles para plantas ornamentales y jardinería, solo se ha adjudicado una, dado que solo se había presentado una solicitud.

Las personas que no hayan resultado asignadas en el sorteo pasarán a un listado de reserva a través del cual podrán optar a cultivar alguna parcela en caso de renuncia de algún adjudicatario o, si lo prefieren, podrán trabajar alguna de las parcelas de jardinería que no han sido asignadas.

El plazo de la adjudicación es de un año, prorrogable a dos años más.

-->