El Ayuntamiento abre la convocatoria para adjudicar las 37 parcelas del Huerto del Mar

06/11/2019

A partir de hoy, 6 de noviembre, se pueden presentar los formularios para participar en la adjudicación de las 27 parcelas de huerta y las 10 parcelas de jardinería ubicadas en el Huerto del Mar. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de diciembre.

La Concejalía de Agricultura ha abierto hoy mismo una nueva convocatoria para adjudicar las 37 parcelas del Huerto del Mar, a las cuales pueden optar tanto personas físicas como asociaciones.

Las personas o entidades interesadas tendrán que presentar en el Registro del Ayuntamiento el formulario que encontrarán al anexo de las bases o a las oficinas de la Cámara Agraria, a través del cual optarán a cultivar una de las 27 parcelas de huerto ecológico o una de las 10 parcelas destinadas a plantas ornamentales y jardinería.

En caso de que el número de peticiones sea superior a la oferta de parcelas, entrarán en un sorteo que determinará cuáles serán los usuarios que podrán cultivar alguna de las parcelas.

El plazo de la adjudicación es de un año, a pesar de que se podrá prorrogar hasta llegar a un máximo de tres años.

La primera adjudicación de parcelas se hizo en 2016, cuando abrió las puertas el Huerto del Mar, un espacio de agricultura urbana y ecológica de referencia ubicado en un entorno privilegiado al lado del mar.

-->