Se consolida el ciclo De Por!, la apuesta para la Noche de Ánimas y el Día de Todos los Santos

25/10/2019

La programación cuenta con una visita guiada por las calles del centro, que repasará historias de bandoleros benicarlandos, y con dos cuentacuentos: uno para público infantil y uno para público adulto. La actividad se concentrará la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La concejala de Servicios Lingüísticos, Filo Agut, acompañada del historiador Joan Ferreres, ha presentado la programación de la segunda edición del ciclo De Por!, la apuesta cultural de la Concejalía para la Noche de Ánimas y el Día de Todos los Santos. La propuesta gira alrededor de una tradición valenciana: la de contar historias fantásticas, de monstruos, de miedo y de misterio. Así, la actividad empezará la noche del 31 de octubre a las 22.00 horas con la visita guiada para público adulto «Los bandoleros benicarlandos». Por las calles del centro de la ciudad, el historiador Joan Ferreres repasará varias historias de bandoleros de Benicarló de los siglos XVI y XVII.

En cuanto al Día de Todos los Santos, a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo un primer cuentacuentos dirigido a un público familiar, especialmente con niños y niñas de entre 5 y 9 años. La actividad contará con tres escenarios diferentes: la Capilla del Mucbe, el Ayuntamiento y el Edificio Gótico, donde los cuentacuentos Carles Cano, Almudena Francés y Tània Muñoz se encargarán de poner la dosis de miedo y de misterio. Además, también habrá un pasacalle de las Feres de l'Estel del Collet, amenizada por la batucada de los Fenòmens.

Finalmente, a las 22.00 horas, el Edificio Gótico será el escenario para llevar a cabo la actividad de cuentacuentos para un público adulto.

Las tres actividades son gratuitas, a pesar de que se tiene que realizar una inscripción previa al Mucbe, a través de correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org o del teléfono 964 460 448.

-->