Los sellos SICTED reconocen la calidad de cinco entidades públicas y privadas de Benicarló

23/09/2019

Apartaments Els Romers, la empresa náutica Anavegar, el restaurante Hogar del Pescador, el Mucbe y la Tourist Info han sido reconocidos por su calidad turística en destino. El sello SICTED es una iniciativa de ámbito estatal que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha presidido hoy lo entrega de las distinciones SICTED a 5 entidades públicas y privadas de Benicarló en reconocimiento a la calidad de sus establecimientos y servicios. Las distinciones se han otorgado en las empresass Apartaments Els Romers, Anavegar y Hogar del Pescador y también al Mucbe y la Tourist Info, acreditando así el cumplimiento de los requisitos establecidos por la metodología del Sistema Integrado de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Miralles ha esta acompañada por la concejala de Turismo, Isabel Cardona, y la técnica de calidad de Turismo Comunidad Valenciana, Eva Beltrán, que han coincidido a señalar la importancia de este reconocimiento a la hora de poner sobre el mapa a aquellas empresas y entidades que apuestan por la calidad de sus servicios. La alcaldesa, por su parte, ha destacado «el apoyo del Ayuntamiento a este sistema de calidad turística porque queremos que Benicarló sea un referente turístico, y la calidad es la mejor manera de reforzar la competitividad turística de nuestro destino y de poner en valor nuestros recursos y nuestros espacios».

El distintivo de calidad SICTED, en el cual participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana, cuenta actualmente con casi 200 destinos turísticos adheridas en toda España y más de 5.000 empresas y entidades reconocidas con su sello.

-->