Notas de prensa

La semana que viene se abrirá la nueva plataforma de acceso a la zona norte de la Mar Chica

04/04/2025

Los vehículos podrán cruzar al otro lado de la rambla de Cervera accediendo por el camino de los antiguos Bomberos. Los trabajos para la construcción del nuevo camino de la Mar Chica están pendientes de la instalación de las nuevas cañerías de agua.

Las obras de adecuación de la plataforma que permitirá acceder a la zona norte de la Mar Chica están prácticamente finalizadas y se acabarán a mediados de la semana que viene con la instalación de las barreras de protección. De este modo, se podrá cruzar al otro lado de la rambla accediendo por el camino de los antiguos Bomberos, de forma que se facilitará el acceso tanto a las viviendas como a los bares y restaurantes de la zona. Está previsto que esta nueva conexión se pueda abrir al tráfico a finales de la semana próxima.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Borja Castell, que ha destacado la importancia de esta infraestructura que permitirá mejorar la movilidad en la zona, que quedó muy afectada por las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre. «Con esta plataforma, los residentes y visitantes ya no tendrán que desviarse por el vial de servicio de la antigua N340, hecho que supondrá una gran mejora en la conexión y la accesibilidad de la Mar Chica», ha explicado.

Avance de las obras para la reconstrucción de la cañería

En cuanto a la construcción del nuevo camino de la Mar Chica, el concejal ha señalado que «los trabajos están en marcha y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) continúa avanzando en la adecuación de la cañería residual».

Una vez finalizada esta parte, que se ha retrasado más de lo previsto por las continuas lluvias y por el elevado nivel freático de la zona, se procederá a la instalación de una segunda cañería de agua. Las dos cañerías quedarán protegidas por muros de protección para garantizar su seguridad ante futuros episodios de lluvias.

Completada esta fase, empezará la construcción del nuevo camino definitivo que conectará los dos lados de la rambla, ya fuera del dominio público marítimo-terrestre.