La unidad canina de la Policía Local participa en una exhibición en Castellón
24/03/2025
El acto, enmarcado en las fiestas de la Magdalena, ha contado con la presencia de unidades caninas de toda la Comunitat Valenciana. En Benicarló, las denuncias por consumo y posesión de drogas, en que habitualmente participa la unidad canina, han aumentado un 25%.
La Policía Local de Benicarló ha participado esta mañana en la exhibición de unidades caninas organizada en Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena. La demostración ha contado con la presencia de diferentes cuerpos policiales de la Comunitat Valenciana que disponen de este servicio especializado.
Los perros de las unidades caninas están adiestrados para diferentes funciones, como por ejemplo la detección de sustancias estupefacientes, la localización y el rescate de personas u otras tareas relacionadas con la seguridad ciudadana. En el caso de Benicarló, la unidad canina se centra principalmente en la detección de drogas y colabora en dispositivos preventivos y operativos de vigilancia.
En la jornada han participado unidades caninas de Castellón, Benicarló, Vinaròs, Onda, Torrente, Alaquàs, Orihuela y Náquera, que han ofrecido demostraciones de sus habilidades y técnicas de trabajo.
Incremento de las denuncias por consumo y posesión de drogas
Durante el año 2024, la Policía Local de Benicarló ha interpuesto un total de 88 denuncias por consumo o posesión de drogas, una cifra que supone un incremento del 25% respecto a las 70 denuncias registradas en 2023. Estas actuaciones forman parte del trabajo continuado de prevención y control en que la unidad canina juega un papel fundamental.