Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
HISTÒRIC ACTUACIONS

2006: Memoria de actuaciones AFIC Benicarló

2006

Entrega de premios “Enguany si que toca!”

El 22 de enero, a mediodía, en el Auditorio Municipal, se procede a la entrega de los cheques regalo de 100 euros a los ganadores del sorteo efectuado el 15 de enero entre los participantes en esta campaña que ha premiado la fidelidad de los clientes durante la campaña navideña de 2005.

Subvenciones a PYMES comerciales 2006

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) informa a los comerciantes de la localidad de la publicación de las ayudas de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para Pimes comerciales. Las ayudas pueden llegar a un 35% de la inversión, dependiente del tipo de actuación a realizar. Entre las inversiones subvencionables destacan la adquisición de mobiliario frigorífico para productos alimentarios, la compra de equipamiento para almacenar, exponer y vender los productos (estanterías, expositores, etc), o los proyectos de imagen corporativa, sistemas de calidad, trazabilidad alimentaria o inclusión en franquicias y otras formas asociativas. Por lo que respeta a las obras y reformas de establecimientos, la novedad principal en las órdenes de este año estriba en la necesidad de la existencia de un estudio previo de diagnóstico que determine las inversiones a llevar a cabo para mejorar la tienda y su posición competitiva en el mercado. Desde la oficina AFIC del Ayuntamiento de Benicarló se informará a todos los comerciantes sobre la posibilidad de subvención para sus proyectos de inversión, y de los trámites e impresos necesarios para pedir las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 28 de febrero de 2006.

Renovación cartelería comercial c/Major (substitución antiguos carteles “Calle Mayor”)

Se han efectuado los trabajos de reparación eléctrica y acondicionamiento de las 2 grandes carteleras luminosas que presiden las entradas a la calle Major, para su posterior sustitución por 2 rótulos con la imagen promocional del comercio urbano de la ciudad “Benicarló Comerç Centre Ciutat”

Campaña “T'invitem” (sorteo de menús degustación jornadas gastronómicas)

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), ha preparado una interesante campaña, con el lema “Te invitamos!” que coincide con la celebración de las XI Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa y sortea menús-degustación entre los clientes de los comercios participantes.

Fruto de la colaboración entre los departamentos de Comercio, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento y los colectivos de comerciantes y restaurantes de la ciudad, (Asociación de Vendedores del Mercado, Unió de Comerços, PYMEC y Agrupación de Restaurantes) y con el patrocinio de la Antena Local de la Cámara de Comercio, esta campaña quiere promocionar la ciudad por un lado desde su vertiente gastronómica, aumentando la difusión de las jornadas de la alcachofa, y, por otra banda, desde su vertiente comercial, premiando la fidelidad de los clientes del Mercado Central y los comercios participantes con el sorteo diario de 7 invitaciones dobles para disfrutar de las jornadas gastronómicas a los restaurantes participantes.

Para dar a conocer esta actuación se editaron, con la colaboración de la Diputación de Castellón, folletos explicativos con los menús y las condiciones de participación de la campaña, además de un anuncio especial para los medios de comunicación comarcales.

Además, la web municipal www.ajuntamentdebenicarlo.org incluyó un completo apartado dedicado a esta campaña dentro la sección “Comercio”.

En lo concerniente a la parte gastronómica de la campaña, destacar que a las jornadas comenzaron el lunes 6 y acabaron el domingo 19 de febrero.

Participaron 15 restaurantes (12 de Benicarló y 3 de la vecina localidad de Peñíscola), que ofrecieron originales menús-degustación con presencia destacada, desde los entrantes hasta los postres, de la Alcachofa de Benicarló, único producto con denominación de origen reconocido a la provincia de Castellón, a unos precios medio de 35 euros por persona.

Estas jornadas, que este año cumplían su undécima edición, se han consolidado como una cita importando en el mundo de la gastronomía, ya que, además de gente de Benicarló y comarca, año tras año aumenta la fama de las delicias de estos elaborados menús entre visitantes de zonas como Catalunya y Valencia que llenan los restaurantes participantes, sobre todo los fines de semana.

Es por ello que es recomendable reservar la mesa con suficiente antelación, para asegurarse la posibilidad de disfrutar de la buena mesa y degustar de múltiples maneras la afamada Alcachofa de Benicarló.

Y, por lo que respecta a la parte comercial de esta campaña, hay que destacar que los más de 60 comercios participantes premiaron la fidelidad de sus clientes ofreciendoles tickets para participar en 10 sorteos diarios de 7 invitaciones para 2 personas para probar los menús a los varios restaurantes.

En total, 140 personas gozaron de las excelencias culinarias de los restaurantes participantes gracias a haber efectuado sus compras en el Mercado Central y en los comercios participantes, identificados con un cartel anunciador de la campaña.ç

Campaña “A la compra, en valencià”

El jueves 9 de marzo de 2006 el Mercado Central se convirtió en protagonista de una iniciativa de la Conselleria de Cultura y el Consejo de Cámaras de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Mercados, orientada a promocionar el uso del valenciano en la compra diaria.

Con esta finalidad, se instaló un stand dentro del recinto del Mercado Central para distribuir gratuitamente 500 unidades de una atractiva libreta, cómoda y reutilizable, en la que, con el estilo de un pequeño diccionario, se recogen las denominaciones en valenciano y castellano de los alimentos más consumidos que pueden hallarse en un mercado.

Comerç al carrer 12/03/06

La lluvia provocó el aplazamiento de esta edición de “Comerç al carrer”, inicialmente prevista para el domingo 26 de febrero, al 12 de marzo.

En esta ocasión más de 20 comercios participaron en la campaña, en un ambiente previo a las fallas que hizo más atractiva la jornada para comerciantes y consumidores.

Renovación infraestructuras internas de las paradas del Mercado Central

El miércoles 22 de marzo se iniciaron los trabajos de renovación de las infraestructuras internas de las paradas del mercado central.

Esta actuación, con un presupuesto de casi 12.000 euros, está integramente financiada por la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, y comporta la sustitución de 22 de las columnas que sostienen las paradas del mercado, en especial en la zona de pescado, para evitar que la corrosión provocada por la humedad pueda afectar a la estructura de las paradas.

Las nuevas columnas son de acero inoxidable, y los trabajos de montaje, que concluyeron el 18 de abril, se realizaron fuera del horario habitual de atención al público para minimizar de esta manera las molestias ocasionadas a vendedores y clientes.

Curso de creación y consolidación de empresas

El martes 4 de abril por la tarde se celebró, en los salones de AIDIMA, la jornada de presentación del curso sobre creación y consolidación de empresas, organizado por la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Castelló, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló.

El curso, totalmente gratuito, está enmarcado en el programa operativo de iniciativa empresarial y formación contínua cofinanciado por el Fondo Social Europeu, y se inició el martes 18 de abril la ciudad en Benicarló.

El objetivo del curso es exponer la viabilidad de una idea de negocio para llevarla a cabo determinando sus líneas futuras de actuación.

Está dirigido a:

-Emprendedores/as para crear su propia empresa y salir del desempleo

-Empresarios/as que quieran mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión

Cada participante en el curso, cada proyecto, cada empresa, contó con un consultor individual para atender al alumno, combinando las tutorías con clases teórico-prácticas sobre gestión de empresas.

El curso está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

Entrega de certificaciones ISO a la oficina AFIC

El 11 de abril, en un acto celebrado en Xàtiva, la Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència entregó las certificaciones del sistema de gestión de calidad de la red AFIC, en la que se integra la oficina de comercio del Ayuntamiento de Benicarló.

El alcalde Enric Escuder recogió la certificación ISO 9001:2000 que acredita la gestión por procesos de la oficina AFIC de Benicarló.

Material promocional “Benicarló Comerç Centre Ciutat”

La Concejalía de Comercio y Mercados ha editado material promocional del comercio local, entre el que se encuentra una nueva tirada de carteles de rebajas para los comercios, así como bolsas de plástico para las futuras ediciones de “Comerç al carrer”.

Presentación del estudio de diagnosis del Mercado Central

El lunes 8 de mayo se presentó a los vendedores del Mercado Central el estudio de diagnosis, tanto a nivel general como individual de cada una de las 21 empresas participantes, encargado por la Cámara de comercio de Castelló, que ha contado con la participación de la oficina AFIC del Ayuntamiento de Benicarló.

Colaboración con la difusión de los actos del Dia del Emprendedor de la Comunitat Valenciana

El lunes 15 de mayo, en una rueda de prensa con la presencia del alcalde J. Enric Escuder i el Director General del IMPIVA, Fernando Vidal, se presentó en Benicarló el programa de actividades del Dia del Emprendedor, macrojornada que tendrá lugar en Valencia el 29 de mayo.

Trabajos extraordinarios de limpieza y mantenimiento del Mercat Central

Durante el mes de junio, de acuerdo con el nuevo contrato de limpieza de edificios públicos, se procede por la empresa adjudicataria a la limpieza a fondo de diversos elementos del recinto (techos de las paradas, cristaleras superiores, conductos de canalización....) para mantener el Mercado en las mejores condiciones de cara a la época estival.

El nuevo contrato de limpieza aumenta la intensidad y periodicidad de los trabajos en el Mercado, para que las condiciones del recinto proporcionen la mayor comodidad y sanidad tanto para clientes como para vendedores.

Asimismo, se revisan en estas fechas los aparatos de climatización para optimizar su funcionamiento

Sesión Constitutiva del Consell Municipal de Comerç

El miércoles 14 de junio, a las 13'30 horas, en el salón noble del Ayuntamiento de Benicarló, tuvo lugar la reunión de constitución del Consell Municipal de Comerç de Benicarló.

Este órgano consultivo está formato por miembros designados por las asociaciones de comerciantes de Benicarló (Associació de Venedors del Mercat Central, Unió de Comerços, y Associació de Comerç i Serveis), la Cámara de Comercio de Castelló, la Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència, y los 3 grupos políticos con representación municipal.

Desde el área de comercio y la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) del Ayuntamiento se llevan a cabo los trabajos administrativos relacionados con el Consell.

El Consell, que se rige según los estatutos publicados en el BOP del 26 de enero de 2006 y en la web municipal www.ajuntamentdebenicarlo.org , se reúne de manera ordinaria con una periodicidad mínima cuatrimestral para abordar temas de interés para el sector, aunque, ya desde su sesión inicial, se ha puesto de manifiesto por los integrantes la conveniencia de celebrar reuniones más a a menudo para realizar un seguimiento a las actuaciones planteadas.

En esta primera sesión, presidida por la regidora de comercio, Joaquina Bel, en representación del alcalde de la ciudad, se constituyó formalmente el Consejo presentando sus miembros, para pasar a continuación a abordar el calendario de próximas reuniones, así como la designación de miembros del Consell Municipal de Comerç para las mesas de trabajo de carácter sectorial (turismo, actividades económicas y cohesión) que se constituirán en el marco del proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

La sesión finalizó con un enriquecedor debate sobre posibles actuaciones del Consell y las entidades representadas, que se abordarán en próximas reuniones de este órgano que nace con la intención de dar participación y coordinar las actuaciones de los implicados en el desarrollo comercial de la ciudad de Benicarló.

Visita de una delegación del Ayuntamiento de Amposta

El miércoles 21 de junio, una delegación del Ayuntamiento de Amposta, formada por el concejal responsable del mercado no sedentario, Joan Ramon Masip, la coordinadora del área de promoción económica, Teresa Reche, y la técnica de la agencia de ocupación y desarrollo local, visitó el Ayuntamiento de Benicarló para conocer de primera mano la gestión del mercado no sedentario de productos no alimentarios que tiene lugar los miércoles a la zona de la c/ Dr. Fleming

Los representantes del ayuntamiento de la capital del Montsià fueron recibidos en la Casa Consistorial por la concejala de comercio y mercados del ayuntamiento de Benicarló, Joaquina Bel Salvador, y por el personal del área de comercio.

La visita incluyó una paseada por el recinto del “dimecres” para conocer de cerca la ubicación, características y distribución del mercado, abordándose también, en una reunión de trabajo, varios temas de gestión administrativa del mercado no sedentario, como es el caso de la duración de las autorizaciones, las dimensiones de las paradas, o la documentación que se pide a los vendedores.

El ayuntamiento ampostino ha estudiado el caso de Benicarló de cara a una futura reordenación administrativa de la gestión de su recinto, tomando como modelo la reorganización que se llevó a cabo en la ciudad del Baix Maestrat en noviembre de 2004, con la aprobación de una nueva ordenanza reguladora que coincidió con el traslado desde su anterior ubicación.

El popular “dimecres” de Benicarló, mercado no sedentario de productos no alimentarios, cuenta con 110 paradas que ofrecen todo tipo de productos (ropa, zapatos, complementos, artículos para la casa...) y constituye, sobre todo en la actual temporada de verano, un importante atractivo para los residentes en el municipio y para el turismo que visita la zona, configurando el miércoles como uno de los principales días de actividad comercial a la ciudad.

El área de comercio y mercados del ayuntamiento de Benicarló gestiona el recinto, manteniendo una fluida comunicación con los representantes de los vendedores no sedentarios, algunos de los cuales también asisten al mercado no sedentario de Amposta, para mejorar este equipamiento comercial.

El encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Amposta se valora muy positivamente, puesto que ha aportado un interesante intercambio de experiencias en materia de gestión comercial entre dos municipios de dimensiones parecidas, quedando abiertos, dada la proximidad entre las 2 ciudades, a nuevos contactos para conocer las actividades que se llevan a término a una y otra ciudad.

Firma de convenio de colaboración con “la Caixa” para ofrecer microcréditos a emprendedores

El alcalde de Benicarló, J. Enric Escuder Arín y el director de la oficina en Benicarló de “la Caixa”, José Joaquin Torres, firmaron el 3 de julio de 2006 un convenio que facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades (“microcréditos”), dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, apoyando y fomentando de esta manera la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor.

Reunión con personal técnico de MERCASA para estudiar Mercado Central

El 4 de julio, un técnico de la empresa pública MERCASA visitó Benicarló para iniciar los contactos de cara a la confección de un estudio/proyecto integral de remodelación del Mercado Central que suponga la modernización del recinto y su potenciación comercial.

Comerç al carrer 6/8/06

El domingo 6 de agosto, con gran asistencia de público, tuvo lugar una nueva edición de la tradicional campaña “Comerç al carrer” que saca a la calle el comercio de la ciudad para ofrecer los mejores precios cerca del final del periodo de rebajas.

En esta ocasión unos 30 establecimientos participaron en la iniciativa

Curso de imagen del establecimiento comercial

Durante el mes de septiembre de 2006, desde la Antena Local de la Cámara de comercio de Castelló, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento a través de la oficina AFIC, se ha realizado un curso de imagen del establecimiento comercial dirigido a comerciantes de Benicarló y comarca

El profesor ha sido Eduardo Mas Sanchez, especialista en imagen comercial que ha llevado a cabo diversos cursos de este tipo que han sido valorados muy positivamente por los asistentes.

Incorporación del listado de farmacias de guardia a la web municipal

Desde septiembre de 2006, la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) del Ayuntamiento de Benicarló y el colectivo de farmacéuticos de la ciudad les informan de las farmacias que estarán de guardia cada día, así como de sus direcciones y teléfonos

Remodelación de la ordenanza reguladora del Mercado Central

El ayuntamiento ha modificado la ordenanza para uniformar los materiales a utilizar en la remodelación de paradas del Mercado.

Presentación proyecto estudio remodelación integral Mercat Central

El 2 de octubre el alcalde, J.Enric Escuder Arín, y la concejala de Comercio y Mercados, Joaquina Bel Salvador, se reunieron con los vendedores del Mercado para plantear el interés del Ayuntamiento en llevar a cabo un estudio profundo, de la mano de la empresa pública MERCASA.

La iniciativa fue acogida positivamente por los vendedores, conscientes de la mejora que podría suponer para sus negocios, así como del complejo trabajo de colaboración público-privada que supone un proyecto de estas características

El departamento de Comercio, en el nuevo Boletín de Información Municipal (BIM)

Los datos y noticias más destacadas del sector comercial de Benicarló podrán consultarse mensualmente en el renovado Boletín de Información Municipal (BIM), gracias a la aportación de noticias efectuadas desde la oficina AFIC del Ayuntamiento.

La oficina AFIC participa en la definición de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benicarló decidió, por acuerdo plenario de 26 de octubre de 2006, implantar una nueva imagen para conseguir una comunicación más fluida y directa entre la institución y la ciudadanía.

La nueva imagen presenta una nueva aplicación modernizada del escudo, colores corporativos fijos y un logotipo.

Esta nueva imagen ha sido elaborada por el prestigioso estudio de diseño gráfico de Pepe Gimeno, que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del diseño y es responsable de proyectos como la imagen corporativa de las Cortes Valencianas, la imagen distintiva de la presidencia española de la Unión Europea en 2002, la marca turística de la Comunidad Valenciana o la nueva imagen promocional de la ciudad de Valencia.

Con la implantación de esta nueva imagen, proyecto en el cual ha la oficina AFIC junto a los departamentos de normalización lingüística, prensa e informática, se pretende facilitar la identificación del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos

Curso Atención al Cliente

Durante el mes de noviembre, la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castelló, con la colaboración de la oficina AFIC del Ayuntamiento, organizó un interesante curso de atención al cliente dirigido a comerciantes y empresarios de la ciudad.

El Ayuntamiento expone su experiencia en materia de venta no sedentaria en unas jornadas autonómicas celebradas en Santa Pola

La ciudad de Benicarló ha estado presente en las I Jornadas sobre Venta no Sedentaria en los municipios de la Comunidad Valenciana que han tenido lugar en Santa Pola (Alicante) los días 13 y 14 de noviembre de 2006.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, ha reunido en 50 asistentes, provenientes de la administración local, la Dirección General de Industria y Comercio, la Inspección de Consumo, la Universidad de Alicante o colectivos de comerciantes no sedentarios.

Durante las diversas intervenciones se han abordado temas como la regulación de la venta no sedentaria en las ordenanzas municipales, la problemática que suscitan los mercados no sedentarios con respeto a la protección de los derechos de los consumidores o la seguridad ciudadana de clientes y vendedores, además del innegable atractivo turístico que los mercados no sedentarios suponen para los municipios que los acogen.

La experiencia de la ciudad de Benicarló en el tema de los mercados no sedentarios, tanto con respecto a regulación como la colaboración entre administración y vendedores a la hora de definir el modelo de gestión del recinto, ha sido expuesta por Fidel Garcia, técnico municipal responsable de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) y Victor Sanabdón, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Mediterráneo, que han participado como conferenciantes en estas jornadas.

Benicarló cuenta con 2 mercados no sedentarios que se celebran los miércoles por la mañana: un mercado no sedentario de productos no alimentarios celebrado alrededor del Mercado Central, y otro de productos no alimentarios que tiene lugar a la calle Doctor Fleming.

Desde el año 2004, momento en que el mercado no sedentario de productos no alimentarios se trasladó desde su anterior situación en la avenida Catalunya para ubicarse actualmente en la zona de la calle Doctor Fleming, la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento y el colectivo de vendedores mantienen una estrecha colaboración con la finalidad de reorganizar el mercado y racionalizar su funcionamiento facilitando la gestión del recinto.

Este trabajo conjunto ha posibilitado la adopción de medidas para contribuir a la modernización del tradicional “dimecres” a través de la concienciación de los vendedores sobre la necesidad de profesionalizar su actividad, como primer paso para lograr una gestión del recinto semejante a la de un centro comercial, con elementos como publicidad conjunta o servicios complementarios para el consumidor, mejorando de este modo la oferta comercial y turística de Benicarló.

El trabajo realizado y la experiencia acumulada se considera positiva por parte de la administración y los vendedores, y se continúa trabajando en la mejora de la gestión del mercado no sedentario con la tramitación de una modificación del ordenanza que dará solución a varias necesidades que han ido surgiendo en los más de 2 años de vigencia del texto actual, como es el caso de la regulación del acceso de nuevos vendedores para evitar la saturación de la oferta de determinados productos ya muy presentes al mercado, o bien la clarificación del régimen sancionador.

Además, con esta modificación del ordenanza, la experiencia del mercado de productos no alimentarios se exportará a la gestión del mercado no sedentario de productos alimentarios de manera similar a la del “dimecres”

Concurso escaparates Navidad 2006

El pasado sábado 16 de diciembre el Jurado Calificador del Concurso de Escaparates Navideños 2006, que este año llega a su duodécima edición, visitó los escaparates de los 17 comercios participantes.

El Jurado, presidido por la Concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Benicarló, Joaquina Bel, contó con representantes de la Cámara de Comercio de Castelló y las asociaciones de comerciantes de la localidad.

Tras la visita a los comercios participantes se procedió a las votaciones y debate del Jurado, que resultó muy ajustado puesto que varios establecimientos destacaron por su buen nivel de trabajo y la vistosidad de sus escaparates.

Finalmente se otorgaron los siguientes premios, por un valor total de 1.200 euros, aportados por la Concejalía de Comercio.

- Primer Premio: FLORISTERÍA LA ORQUIDEA (Ps. Febrer Soriano, 74) 500 euros y trofeo - - Premio especial a la originalidad: AUTOESCUELA BENICARLÓ (Avda. Mendez Núñez, 42) 300 euros y trofeo

- Segundo premio:: FLORISTERÍA FELIU (c/Vinaròs, 1) 250 euros y trofeo

- Tercer premio REGIONAL I FESTA TERE BELLÉS (c/Pubill, 4) 150 euros y trofeo

El acto de entrega de premios tuvo lugar el jueves 21 de diciembre, a las 13.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de la ciudad, J.Enric Escuder, y la concejala de comercio, Joaquina Bel.

Campaña “La ruta 100de100” de la Unió de Comerços

El viernes 1 de diciembre se presentó la campaña de promoción y animación comercial que, para la Navidad de 2006, organizó la Unió de Comerços de Benicarló con el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento.

La campaña, con el lema "100de100", consiste con el reparto de tickets entre los compradores a los 108 comercios participantes, premiando las compras efectuadas entre los días 7 de diciembre y 6 de enero.

El 7 de enero se sortearon vales de compra por valor de 100 euros en cada comercio participante, de forma que en total se sortearán más de 10.000 euros en compras.

Esta campaña anual quiere promocionar el comercio urbano de Benicarló y al mismo tiempo premiar la fidelidad del clientes de la comarca que efectúan las compras a la ciudad en unas fechas tan especiales como la temporada de Navidad y Reyes.

Para dar difusión a la campaña, se prepararon folletos informativos con planos de situación de los comercios inscritos, además de carteles identificativos para cada establecimiento, y vallas publicitarias.

Campaña navideña en el Mercado Central

La Concejalía de Comercio y Mercados patrocinó la campaña navideña del Mercado Central para 2006, que dió ambientación especial y animación comercial en estas fechas mediante la decoración específica y la llegada de los pajes de los Reyes Magos al Mercado de Benicarló.

Calendarios comerciales 2007

Un año más, la Concejalía de Comercio edita un calendario con las fechas más destacadas para la actividad comercial.

Creat per fidel el 06/02/2007
Suggeriments T'agrada? Imprimir Actualitzada 18/02/2019 15:39 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló