Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

El Mucbe programa talleres artesanales para los escolares de Benicarló

Durante los meses de abril, mayo y junio el Mucbe ha organizado cuatro talleres gratuitos que están relacionados con la casa tradicional benicarlanda, típica de agricultores de finales del siglo XIX. Los talleres están dirigidos a grupos de escolares, desde los 3 hasta los 12 años e incluyen una visita guiada en la casa de Santa Càndida.

Con el objetivo de fomentar la creatividad de los escolares y de poner en valor a los antepasados que han confeccionado la historia de Benicarló, el Mucbe ha programado durante los meses de abril, mayo y junio cuatro talleres gratuitos destinados a grupos de alumnos de entre los 3 y los 12 años.

Las actividades didácticas empezarán el mes de abril con «Pulsera de lana realizada con técnicas manuales» en el cual el alumnado de entre 6 y 12 años estimulará su creatividad y habilidad manual con la elaboración de pulseras de lana con un sencillo telar casero. El mes de abril se completará con el segundo de los talleres, «Castañuelas caseras con materiales de reciclaje», en que los niños y niñas de 3 a 6 años aprenderán a fabricar su propio instrumento musical casero.

El tercer taller, que se ha programado para el mes de mayo, es «Pan casero», en el cual los grupos de alumnos de entre 3 y 12 años aprenderán a preparar pan artesanal a partir de una masa madre previamente elaborada y fermentada.

Finalmente, en el mes de junio se llevará a cabo el taller «Jabón artesano casero», en que el alumnado de entre 3 y 12 años pondrá a prueba su habilidad y creatividad mientras aprende a fabricar de manera artesanal una pastilla de jabón a base de glicerina.

Aunque los cuatro talleres se impartirán en el Mucbe, previamente incluyen una visita guiada a la casa de la calle de Santa Cándida, la casa típica de llauradors de finales del siglo XIX que actualmente es un centro de interpretación, con instrumentos y objetos que pertenecen a la cultura y tradición de Benicarló.

Creado por rmelia el 12/03/2019
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 17/05/2019 12:22 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló