Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Las Fallas de Benicarló tendrán un Premio por la Igualdad

Todas las comisiones falleras participarán en una iniciativa que pretende potenciar la dignidad de las mujeres y contribuir a unas Fallas más justas e igualitàries. El galardón se entregará el mismo 14 de marzo durante el acto de entrega de los premios de las Fallas 2019.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló ha decidido crear un Premio por la Igualdad en el marco de las Fallas de Benicarló. Se trata de un galardón que pretende reconocer aquel monumento que mejor proyecte una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias. Cada Falla determinará una escena del monumento para participar en el premio. Una escena, formada por muñecos y la crítica que los acompaña, que estará dedicada a la igualdad de género.

«Lo que pretendemos --ha dicho la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero--, es incentivar, promover y potenciar la igualdad entre mujeres y hombres y contribuir a hacer una sociedad más justa, libre de discriminaciones y, en consecuencia, integrar la perspectiva de género en la cultura y el ocio».

El premio, en el cual participarán todas las comisiones falleras, consistirá en un banderín honorífico que se entregará a la Falla ganadora la misma noche de la entrega de todos los premios, el día 14 de marzo en el Pabellón Polideportivo. Se tendrán en cuenta aspectos como la igualdad entre mujeres y hombres, el rechazo de cualquier forma de discriminación por razón de género, el respecto a la dignidad de las mujeres, la superación de los roles o estereotipos sexista so la denuncia de actitudes machistas.

Quien determinará la escena ganadora será un jurado formado por la concejala de Bienestar Social, el conejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, un representante de la Junta Local Fallera, la agente de Igualdad del Ayuntamiento, la técnica de Normalización Lingüística y un miembro de la Mesa participativa de Igualdad.

«Con todo esto --ha concluido Marta Escudero-- lo que perseguimos es que la crítica y el humor fallero sean vehículos para denunciar discriminaciones y estereotipos machistas y, de paso, contribuir a cambiarlos».

Según ha explicado la concejala, «las comisiones falleras de Benicarló han acogido esta propuesta con total predisposición». «Es muy satisfactorio --ha destacado-- ver esa dedicación e implicación y por eso quiero agradecer a todas las personas que forman parte de este mundo fallero su contribución a unas fallas y, en definitiva, a una sociedad más justa e igualitària». En este mismo sentido, el concejal de Fiestas y Fallas ha asegurado que «las Fallas, a nivel general, han dado un paso muy importante respecto de la igualdad y reconocerlo en forma de premio es todo un acierto». Añó ha reiterado la «buena acogida» que el premio ha tenido entre el mundo fallero y ha anunciado que el premio lo entregarán las falleras mayores.

Creado por rmelia el 06/03/2019
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/03/2019 13:00 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló