Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló formará parte de la nueva ruta cicloturista Eurovelo que estará operativa el 2020

Hoy se ha presentado el itinerario de la ruta cicloturista Eurovelo a su paso por la Comunidad Valenciana. Benicarló será uno de los 78 municipios por donde discurrirá la ruta, que incrementará la oferta del turismo sostenible y conectará a la Comunidad con Europa.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha presentado hoy en Valencia el itinerario de la ruta cicloturista Eurovelo a su paso por la Comunidad. Más de 500 kilómetros de ruta de punta a punta del territorio que atravesarán 78 municipios y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros en la primera fase.

La ruta, que estará operativa a finales de 2020, servirá para mostrar toda la diversidad paisajística de la Comunidad Valenciana y para promover un tipo de turismo más sostenible. Además, incrementará la oferta de cicloturismo, cada vez más demandado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha asistido a la presentación, ha explicado que «este será uno de los proyectos más importantes de vertebració del territorio y comportará un impacto turístico directo en todos los pueblos por donde pasa».

El itinerario de la Eurovelo en la Comunidad Valenciana tendrá 10 etapas y atravesará 4 parques naturales. Está previsto que dé servicio a 2,4 millones de habitantes.

Creado por smontins el 14/12/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 21/02/2019 15:57 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló