Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el de las Personas Migrantes

El 14 y 15 de diciembre se concentran las actividades organizadas alrededor del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas Migrantes. La programación incluye una mesa redonda, un taller y un concierto.

El Ayuntamiento de Benicarló quiere conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre) a través de las diversas actividades que ha programado alrededor de los dos días. Los actos, que cierran la programación que se engloba dentro de «Benicarló, ciudad de valores», se llevarán a cabo los días 14 y 15 de diciembre.

En concreto, el viernes 14 a las 19.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda «Diálogos con el Mediterrráneo: diversidad, migraciones, convivencia y paz» en el salón de actos de la Fundació Caixa Benicarló. En esta participan Najat El Hachmi, filóloga y autora de varios libros como La hija extranjera o El último patriarca, y Tica Font, directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz y experta en el comercio de armas, presupuestos militares e industria militar.

Con respecto a la programación del sábado 15, a las 11.00 horas, en la plaza de Sant Joan, tendrá lugar un taller en el que se recreará una vivienda de los campamentos de refugiados de ACNUR y se representarán en formato de juego los dilemas del refugiado de guerra con «Las preguntas que nadie tendría que hacerse» por parte de Cruz Roja. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el turno del nicaragüense Julio Montano, exiliado desde el alzamiento civil del 19 de abril del 2018, quien ofrecerá un concierto en apoyo a su pueblo bajo el título «Despertó el volcán» en la misma plaza.

Consultad toda la programación aquí.

Creado por smontins el 11/12/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/04/2019 12:38 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló