Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló prepara una ambiciosa programación navideña con decoración e iluminación renovadas

El Ayuntamiento de Benicarló ha organizado una programación de Navidad que llenará la ciudad de actos festivos desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. Una mayor y nueva iluminación de la ciudad, la segunda edición de Benicarlàndia y la fiesta de Nochevieja encabezan la programación.

Benicarló ya está preparada para unas fiestas de Navidad y Reyes con actividades tanto culturales y familiares como deportivas. El regidor de Fiestas, Ilde Añó, ha presentado un adelanto de todo lo que se llevará a cabo alrededor de la festividad de Navidad, una programación que ha incorporado muchas novedades y que el regidor de Fiestas ha calificado de «amplia y destacada, especialmente para los más pequeños de la casa».

El disparo de salida de la programación de Navidad lo dará el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 19.00 horas. El acto central del encendido del árbol, que este año estará ubicado en la plaza de Sant Bartomeu, irá acompañado de un repertorio de villancicos a cargo de las secciones infantiles de la Coral Polifónica Benicarlanda y de una chocolatada para los asistentes. Al mismo tiempo se encenderán los árboles de Navidad decorados por las asociaciones locales. «Este año --ha subrayado Ilde Añó-- hemos querido dar un paso más con respecto al alumbrado de Navidad, se ha cambiado la decoración y se han instalado guirnaldas nuevas».

La programación navideña se complementa, entre otros, con el XIX Ciclo de Teatro Familiar, la tradicional llegada de Papá Noel el día 24 y con otra de las atracciones más esperadas: la segunda edición del renovado parque de Navidad Benicarlàndia, que estará instalado los días 27, 28, 29 y 30 en la pista cubierta y anexa al Pabellón Polideportivo Municipal. Para Nochevieja y la noche de Reyes, se ha organizado la actuación de orquestas populares.

Con respecto a la cabalgata de Reyes, la comitiva llegará el 5 de enero al puerto de Benicarló y emprenderá el recorrido hasta el Ayuntamiento pasando por la avenida de Méndez Núñez, calle del Doctor Ferran y paseo de Ferreres Bretó. Este año, estará organizada por la Junta Local Fallera.

La programación de Navidad y Reyes también cuenta con otras actividades ya habituales: el Mercado Navideño del 8 de diciembre, las dos representaciones de l'Estel del Collet, los días 15 y 16 de diciembre, la feria de Sant Antoni, programada para las mismas fechas, y la visita a los pessebres de la ciudad el 26 de diciembre..

En breve, podréis consultar la programación completa desde la misma web del Ayuntamiento.

Creado por smontins el 03/12/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 11/12/2018 19:49 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló