Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló dice NO a la violencia machista

La Corporación Municipal ha hecho visible su rechazo a la violencia de género con la lectura conjunta de un manifiesto de condena. En el acto también han participado el alumnado de varios centros educativos y miembros de la sociedad civil.

El Ayuntamiento de Benicarló ha querido conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal. La alcaldesa, Xaro Miralles, en representación del PSPV-PSOE; la segunda teniente de alcalde y regidora de Bienestar Social, Marta Escudero, portavoz de Compromiso-ERPV; Juan Manuel Cerdá, por parte del PP, y Benjamín Martí, portavoz de Ciudadanos, han leído el documento donde se pone énfasis en la necesidad de usar todos los recursos para erradicar la violencia machista y se alerta del hecho de que «para poder ganar esta lucha, necesitamos la ayuda de todas y todos, que se intensifiquen las tareas de formación en los miembros de la judicatura y se revisen los protocolos de actuación».

El manifiesto alerta de la vulneración de los derechos de la mujer, y también de aquellas desigualdades que la legitiman y la perpetúan. Así, en el documento leído se ha recogido la voluntad firme de «hacer de la prevención de las violencias machistas y la desigualdad una política prioritaria y transversal. Queremos tener en cuenta todas las acciones que llevamos a cabo desde perspectiva de género, como no subvencionar actos en los cuales la entidad organizadora utilice el cuerpo de las mujeres de forma sexista como reclamo publicitario».

Los centros educativos y la ciudadanía también se han querido sumar a la reivindicación. El alumnado de los centros de educación secundaria de Joan Coromines, de Ramón Cid, La Salle y del Centro Integrado Público de Formación Profesional, así como representantes de la Mesa de Igualdad, han mostrado su rechazo a la violencia machista con discursos contra el amor romántico, la educación en igualdad o la necesidad de que las mujeres que padecen la vulneración de sus derechos, rompan su silencio.

Creado por smontins el 23/11/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 21/02/2019 15:57 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló