Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló mejora la accesibilidad al Salón de Plenos con la instalación de un nuevo ascensor

Hoy se han iniciado los trabajos que mejorarán el acceso al Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Las actuaciones consistirán en nivelar el rellano de la segunda planta con una plataforma puente y en instalar un nuevo ascensor más amplio para posibilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Para mejorar la accesibilidad del edificio central del Ayuntamiento, han empezado hoy los trabajos de sustitución del actual ascensor por otro aparato más grande y adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Los trabajos, que se alargarán unas tres semanas, permitirán acceder al Salón de Plenos sin tener que superar los desnivelesactuales a través de una pasarela puente entre el ascensor de la segunda planta y el pasillo que da acceso al Salón de Plenos.

El antiguo ascensor, que ya se ha desmontado, era demasiado pequeño y, para mejorar su practicidad y seguridad, se ha decidido sustituir la actual cabina por una de dimensiones más grandes, por lo cual será necesaria la demolición de parte de la pared contigua. De este modo, las puertas del nuevo ascensor serán más anchas, hecho que posibilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

El presupuesto de los trabajos suma un total de 44.444,06 euros, de los cuales 19.999,93 (un 45%) se financiarán a través de una subvención de la Generalitat Valenciana para mejorar la accesibilidad de las casas consistoriales.

Creado por smontins el 30/10/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 20/02/2019 15:30 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló