Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló pone en marcha una campaña para reivindicar los derechos de la juventud

La campaña se centra en seis ejes principales y ha contado con juventud de Benicarló involucrada en diferentes sectores y asociaciones. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad de los derechos de los jóvenes y de la necesidad de hacer un cambio profundo en las políticas de juventud.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, ha presentado hoy la campaña que el Ayuntamiento de Benicarló pondrá en marcha durante toda la semana del 6 al 12 de agosto con motivo de la conmemoración, el 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud. La campaña gira alrededor de seis ejes sobre los cuales se estructuran las principales reivindicaciones de la juventud: el amor (centrado específicamente en los problemas que viven los jóvenes lgtbiq+), la educación, la participación, el voluntariado, la dignidad laboral y la integración.

«Los jóvenes --ha señalado la concejala-- nos enfrentamos diariamente a una serie de retos que, de forma natural y en la mayoría de ocasiones por culpa de la sociedad en general, se nos presentan con muchas piedras en el camino». «Nosotros --ha dicho Pérez-- somos parte fundamental de la sociedad, pero las cosas no cambian si los propios jóvenes no nos empoderamos y exigimos lo que nos corresponde». «Somos la clave el cambio, y no podemos hacer políticas de juventud sin juventud», ha dicho. Pérez ha añadido que «esta campaña no sólo está pensada para los jóvenes, sino también para el resto de la sociedad».

Para hacer frente a estos problemas, desde el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, se harán charlas informativas y se activarán canales de ayuda para estudiantes que quieran pedir becas o que estén interesados en los procesos de participación pública y asociacionismo. También se fomentarán los campos de voluntariado para jóvenes de Benicarló y se apostará por la formación a través de diferentes cursos y talleres.



Creado por rmelia el 01/08/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/04/2019 12:38 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló