Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló remodelará el jardín interior del Mucbe para recuperar el espíritu del antiguo huerto de los franciscanos

El proyecto incluirá una zona ajardinada y un pequeño anfiteatro para conciertos y otras actividades culturales. El nuevo espacio, que completará al 100% la rehabilitación del antiguo Convent de Santo Francesc, se financiará a través del segundo Pla Castelló 135 de la Diputación.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Cultura, Josep Barberà, han anunciado hoy que el jardín interior del Mucbe, una zona de cerca de 1.900 metros cuadrados ubicados a la parte posterior del Mucbe, se convertirá en un nuevo espacio cultural para Benicarló. Un espacio que supondrá el complemento definitivo a las instalaciones del antiguo Convent de Sant Francesc y que recuperará el espíritu del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes que habitaban el convento dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos para la alimentación.

«Es una noticia muy importante que será determinante para el entorno del Mucbe», ha dicho la alcaldesa. «Después de estar valorando los diferentes usos que podríamos darle, hemos decidido que recuperar este solar como espacio cultural le dará un valor añadido al antiguo Convent de Sant Francesc y supondrá la rehabilitación definitiva de todo el complejo».

Además de una zona ajardinada, en la parte sur del espacio se habilitará un ágora que servirá de escenario para conciertos u otras actividades. «Un tipo de pequeño anfiteatro --ha especificado la alcaldesa-- donde se incluirá una zona para vestuarios y un pequeño almacén». «Todo --ha concluido Xaro Miralles--, bajo los parámetros que nos marca la ley dado que el espacio tiene la categoría de Bien de Interés Cultural».

El concejal de Cultura ha añadido que el jardín se ha pensado como un «lugar de encuentro, un centro de actividades culturales y también, por qué no, como un espacio de relajación». Barberà ha constatado que «este proyecto sigue la filosofía de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en Benicarló en los últimos años» y que «es una apuesta por un Benicarló visto con ojos de futuro, con inversiones muy meditadas que no son para tapar agujeros, sino para que se queden y para que las puedan disfrutar todos los benicarlandos».

El proyecto, que estará redactado en un plazo de dos o tres semanas, tendrá tres entradas: una por la calle de la Pau, otra por la calle de Madrid y una tercera entrada a través del propio Mucbe. El encargado de redactarlo es el arquitecto benicarlando José Miguel Aicart, seleccionado a través de una valoración de la experiencia en proyectos paisajísticos de todos los arquitectos de Benicarló.

La financiación irá a cargo de las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Castelló.



Creado por rmelia el 27/07/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 21/02/2019 15:57 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló