Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Jesús Arnau será la Persona Destacada en el Ámbito de la Acción Social del año 2018

El benicarlando Jesús Arnau Fresquet, precursor y referente local de los huertos urbanos en Benicarló, recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento de Benicarló en l'ámbito social. Arnau tiene una trayectoria vital dedicada a la conservación y divulgación del medio ambiente como ámbito de salud personal y comunitaria.

El plenario del Consell Municipal de Benestar Social ha acordado proponer a Jesús Arnau Fresquet como Persona Destacada en el Ámbito de la Acción Social del año 2018 por su implicación directa a lo largo de los últimos cinco años en la creación y desarrollo de los dos espacios municipales de huertos urbanos: el Hort de les Flors, ubicado en la calle de la Sequieta, y el Hort de la Mar, en la partida Solaes. Arnau no sólo ha participado en el diseño de los huertos, junto con el también benicarlando Mariano Bueno, sino que ha trabajado en la formación de las personas que participan en los huertos y ha motivado y favorecido la relación entre los participantes, generando una red de apoyo y asesoramiento mutuo.

Jesús Arnau ha sabido nutrir sus proyectos de valores como el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, lo escucha activa, las relaciones intergeneracionales y el respeto por los demás. Además de su implicación en el diseño, la coordinación, la gestión y la supervisión del Hort de les Flors y el Hort de la Mar, Arnau es miembros de la Mesa participativa de la Salud y ha impartido numerosos cursos de formación en técnicas de huerto urbano y jardinería.

Su trayectoria vital se centra en el ámbito de la ecología y de la agricultura biodinàmica. Ha publicado varios libros sobre jardinería y horticultura ecológicas, siempre en el sentido de integrar belleza y practicidad, intelecto y emociones, ecología y economía.



Creado por rmelia el 13/07/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/04/2019 14:07 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló