Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló se prepara para la festividad de Sant Gregori

La ermita de Sant Gregori ya está preparada para celebrar, este miércoles, su fiesta anual por excelencia, durante la cual se elaborarán 40 sartenes gigantes y se repartirán más de 7.000 peladillas. La Brigada de Obras y Servicios ha adecuado en las últimas semanas toda la ermita y su entorno.

El próximo miércoles 9 de mayo Benicarló celebrará la fiesta de Sant Gregori con la tradicional romería a la ermita de la ciudad que lleva el nombre del santo. Los actos empezarán a las 9.00 horas, con la salida de la romería desde la iglesia de Sant Bartomeu y el reparto de las paperines con las típicas peladillas (este año se repartirán más de 7.000) y los ramitos de romero.

Una vez en la ermita, después de la misa, empezarán los preparativos para elaborar las 40 paellas que la asociación Amigos de Sant Gregori, organizadora de la fiesta, prepara cada año con la colaboración de numerosos ciudadanos de Benicarló.

Con motivo de esta festividad tan marcada en el calendario festivo benicarlando, la Brigada de Obras y Servicios ha realizado varios trabajos de limpieza y mantenimiento en la ermita y los alrededores. Concretamente, se ha pintado la ermita, la zona de torradoras y se han adecuado los espacios comunes en previsión de la afluencia de gente. Además, se han desbrozado todos los caminos de los alrededores de la ermita y se ha instalado señalización nueva.

El concejal de Fiestas y también de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, ha animado la gente a acudir a la ermita y ha querido poner especial énfasis en la necesidad que todos los benicarlandos y benicarlandas que acudan a la ermita respeten las instalaciones.

Creado por rgalanr el 07/05/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/04/2019 14:07 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló