Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

La Trail 15k del 20 de mayo pondrá el punto y final a la cuarta edición Circuito de Carreras Populares

La cuarta edición de la Trail 15 K de Benicarló recorrerá los paisajes más emblemáticos de la ciudad y decidirá los primeros puestos de la clasificación del Circuito de Carreras Populares. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 18 de mayo.

El cncejal de Deportes, Carlos Flos, ha presentado esta mañana el circuito de la Trail 15 K, una de las pruebas ya clásicas del Circuito de Carreras Populares. El concejal ha estado acompañado de Jesús Beltran, en representación de la Penya l'Arjup, y de Pilar Bayarri, presidenta de Afivina (Asociación de Fibromiàlgia, Fatiga Crónica y Reumatismo). Las dos entidades colaboran en la organización de la prueba, tanto en la coordinación técnica como en tareas de voluntariado.

La prueba se disputará el domingo 20 de mayo a través de un trayecto que repetirá el recorrido del año anterior, y que llevará a los atletas por las partidas rurales más emblemáticas del término. El concejal de Deportes ha detallado que «la carrera se desarrollará por pistas y senderos con salida y llegada a Sant Gregori, y discurrirá por parajes como la Tossa, el Rocío, el pinaret o la Basseta». Un recorrido, en definitiva, que será determinante para decidir los ganadores finales de la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares en cada una de las categorías: sub25, sénior (hasta 39 años), veterano A (de 40 a 49 años) y veterano B (a partir de 50 años).

El concejal ha añadido que «con el objetivo de cuidar a todos los participantes y de aportar un plus, además de la buena señalización y los tres avituallamentos que habrá durante la carrera, daremos un detalle a los corredores y al acabar ofreceremos una botifarrada».

El coordinador técnico de la prueba, Jesús Beltran, ha señalado que «la elección de repetir el recorrido responde a que el actual circuito gusta mucho los corredores porque, a pesar de que discurre por pistas rurales, los desniveles no son importantes y permite hacer una carrera rápida». Beltran ha añadido que «de momento hay 145 personas inscritas, a pesar de que esperamos superar los 200 participantes, la cifra de las ediciones anteriores».

Las inscripciones para participar en la última prueba del circuito de carreras populares se pueden formalizar presencialmente a Evasión Esports, a la Piscina Municipal y a Decathlon Vinaròs, o a través de la web www.hj-crono.es hasta el 18 de mayo a las 14.00 horas.

Del precio de cada inscripción, 2 euros se destinarán a Afivina. La presidenta de la entidad, Pilar Bayarri, ha expresado el agradecimiento de la asociación «por esta vertiente solidaria del Circuito de Carreras Populares» y ha detallado la programación que desde la asociación han organizado para el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromiàlgia.

Creado por rgalanr el 07/05/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 24/04/2019 09:59 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló