Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Arranca la tercera edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado las bases de la tercera edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, en las modalidades de álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico. Después del éxito de las anteriores ediciones, el acontecimiento literario busca establecer una continuidad como potencial económico, cultural y turístico de la ciudad.

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló vuelven con fuerza, manteniendo una continuidad respecto de la anterior edición y con el mismo objetivo de situar a la ciudad como capital y referente creativo del territorio. El concejal de Cultura, Josep Barberà, y el director científico de Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla, han presentado esta mañana las líneas maestras de la tercera edición de los Premios, «en la cual la principal novedad es que alargaremos el plazo de presentación de originales, para facilitar que la gente trabaje de manera más cómoda», ha reconocido el concejal.

Como en la edición anterior, los Premios presentan cuatro modalidades: álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico, y buscan una proyección nacional e internacional. Paralelamente a estas aspiraciones globales, los premios también tienen la vocación de convertir a Benicarló en un escaparate y mostrarlo al público. En este sentido, Barberà ha reconocido que «aunque el año pasado disfrutamos de una gran gala, para esta edición estamos trabajando en buscar una nueva localización emblemática del municipio, porque los premios son una manera de enseñar Benicarló al exterior».

El concejal también ha reiterado el agradecimiento a las empresas e instituciones que patrocinan los Premios (IFF, Ashland Chemical y Caixa Benicarló) y ha remarcado que «se está trabajando para renovar su colaboración para ir haciendo crecer estos premios».

El director científico de Onada Edicions, la editorial encargada de la difusión, diseño y distribución de las obras premiadas, ha subrayado que «la primera edición fue la del inicio, la segunda, la de la consolidación y esta tercera podríamos decir que es la de la continuidad, y que marca la línea que quiere seguir el proyecto». Pradilla ha avanzado también que «ya tenemos prácticamente la parrilla de miembros del jurado para esta tercera edición, y son gente muy relevante en el mundo del conocimiento y mediático». En esta línea, Pradilla ha confirmado que Juan Hernaz, ganador junto a Fátima Fernández del álbum infantil ilustrado del 2016 y 2017, formará parte del jurado. Además, Hernaz también ha sido el encargado de ilustrar el cartel de esta tercera edición de los premios.

Consultáis aquí las bases de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló.

Creado por rgalanr el 02/05/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 15/02/2019 14:59 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló