Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló pone en valor el trabajo de sus servicios sociales

Con la jornada de puertas abiertas en el Centro Social Municipal «La Farola», el Ayuntamiento quiere reivindicar la importancia de uno de los pilares del estado del bienestar. Además, también se han dado a conocer todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el Área de Servicios Sociales.

El Centro Social Municipal «La Farola» ha vivido hoy una jornada de puertas abiertas con el objetivo principal de reivindicar el trabajo que se hace desde los servicios sociales municipales. En este sentido, también se ha querido poner en valor el trabajo que llevan a cabo los mismos trabajadores del área, formado por un equipo de 21 personas, entre las cuales se encuentran psicólogos, trabajadores y educadores sociales, mediadores interculturales, personal administrativo y auxiliares de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha destacado que «el objetivo fundamental de la jornada es dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los equipos de trabajo de bienestar social de cada municipio, porque muchas veces se tiene una idea equivocada de los servicios sociales, en el sentido que no trabajan solo para personas que se encuentran en dificultades, sino que trabajan para toda la ciudadanía». Miralles ha añadido que «hoy, 27 de abril, estamos ante una jornada importante, en la cual todos los municipios organizamos jornadas de puertas abiertas a sus servicios sociales, de acuerdo con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Por su parte, la concejala de de Bienestar Social, Marta Escudero, ha insistido en «el papel que desarrollan cada uno de los trabajadores de los servicios sociales, que desarrollan desde tareas de atención directa y personalizada, orientación y asesoramiento, hasta prevención e intervención social, familiar, psicológica y socioeducativa». Escudero también ha añadido que «esta campaña va dedicada a reforzar la cuarta pata del estado del bienestar, los servicios sociales, para que así se vea el papel fundamental que tienen dentro del estado del bienestar». Además, la concejala ha remarcado que «desde el año 2015, la inversión en servicios sociales en Benicarló se ha multiplicado por cinco».

Aparte, Escudero también ha detallado los grandes bloques que se gestionan desde el área: gente mayor (ayudas económicas, acceso a centros de día o residenciales, gestión de pensiones no contributivas, etc.), personas con diversidad funcional (reconocimientos de discapacidad, servicio de ayuda a domicilio, etc.), prestaciones económicas (ayudas para cubrir necesidades básicas, para uso de la vivienda, etc.), familia, infancia y adolescencia (protección de menores, absentismo escolar, ludoteca municipal, etc), servicios para la mujer (atención psicológica, teleasistència a víctimas de violencia de género, etc.), servicio de atención a la dependencia (información a las familias, orientación y asesoramiento en la tramitación, etc.) y acción comunitaria (Oficina de Atención a las Personas Migradas y Unidad de Prevención de Conductas Adictivas).

Podéis consultar aquí el detalle de todos los programas que se gestionan desde el área de Bienestar Social.

Creado por rgalanr el 27/04/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/04/2019 12:38 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló