Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

El alumnado de los talleres de ocupación del Ayuntamiento visita la planta de reciclaje de Cervera

Los alumnos de los talleres de ocupación «Te Formamos» y «Te avalamos. Benicarló en verde» han visitado las instalaciones de la planta de reciclaje ubicada en Cervera del Maestrat. El objetivo de la actividad es observar diferentes prácticas relacionadas con contenidos transversales de los certificados que los alumnos están cursando.

El alumnado de los talleres de ocupación «Te Formamos» y «Te avalamos. Benicarló en verde» han visitado la planta de reciclaje de Cervera del Maestrat, dedicada al tratamiento de residuos urbanos. A lo largo de la visita, los alumnos han podido observar en directo varios aspectos asociados a la gestión de residuos, reciclaje y buenas prácticas relacionadas con contenidos transversales de cada una de las especialidades de los certificados de profesionalidad que cursa el alumnado de los talleres de ocupación.

La visita guiada, de aproximadamente una hora de duración, ha sido conducida por Rafael Arnau, el director de la planta de reciclaje, que ha realizado una aproximación teórica a los principios fundamentales del medio ambiente. Además, Arnau ha acompañado los alumnos a través de cada uno de los principales procesos que se llevan a cabo tanto a la planta de tratamiento doble como la nave de clasificación de residuos.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha resaltado que «este tipo de iniciativas promueven positivamente las políticas de concienciación y respeto medioambiental, además de promover un importante impulso para sensibilizar tanto en el ámbito cotidiano como profesional».

El taller «Te Formamos» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, con una subvención de 64.843,20 euros. Por su parte, «Te avalamos. Benicarló en verde» tiene una subvención de 194.529,60 euros de la Generalitat y además cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 40.000 euros.

Creado por rgalanr el 18/04/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/04/2019 14:07 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló