Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

El Mucbe homenajea a Manuel de Pedrolo con una exposición que conmemora los 100 años del nacimiento del escritor

«La palabra hecha imagen», la exposición de poesía concreta cedida por el Museo Comarcal de Cervera (Lleida), se podrá visitar al Mucbe a partir del próximo jueves 12 d'abril. La muestra del escritor catalán permanecerá en el Mucbe hasta el 13 de mayo.

El Mucbe acogerá, a partir del próximo jueves 12 de abril, «La palabra hecha imagen», de Manuel de Pedrolo, uno de los escritores más importantes de la literatura catalana del siglo XX. La exposición itinerante del Museo Comarcal de Cervera (Lleida) incluye 39 cuadros, pancartas con poemas visuales y diferentes elementos del estilo conocido como poesía concreta, a través del cual Pedrolo crea obras más sugestivas que representativas.

La poesía concreta se podría definir como la fusión de la plástica y el lenguaje, con un elemento común: los signos, ya sean alfabéticos, numéricos o icónicos. Bajo este concepto general, la exposición se ordena a partir de tres ámbitos que combinan la temática que define la obra pedroliana y la técnica con la cual se realiza: Pedrolo erótico, que permite conocer un autor plenamente liberado que llena uno de los flancos vacíos de la poesía experimental catalana: el del sexo; Pedrolo juegos, reúne los poemas visuales que juegan con la construcción y deconstrucció de elementos numéricos, lingüísticos e icónicos y Pedrolo Sobres, poemas realizados a partir del reaprovechamiento de tarjetas que se transforman para crear una nueva obra la cual es un experimento o juego de Pedrolo.

La exposición se podrá visitar en el Mucbe hasta el 13 de mayo.

Creado por rgalanr el 06/04/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/04/2018 13:32 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló