Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

El taller de ocupación ‘Benicarló en verde’ condiciona el IVASS

Los 10 alumnos-trabajadores del taller de ocupación «Te avalamos. Benicarló en verde» han rehabilitado a lo largo de las últimas semanas diferentes zonas ajardinadas del Centro Ocupacional IVASS (Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria). Esta actuación forma parte de la formación práctica que se enmarca dentro del taller.

A lo largo de las últimas semanas, los 10 alumnos-trabajadores que forman parte del taller «Te avalamos. Benicarló en verde» han realizado diferentes trabajos de condicionante en zonas ajardinadas del Centro Ocupacional El Maestrat. En concreto, han rehabilitado una jardinera de 30 metros con plantas arbustives y riego por goteo, han habilitado una zona de huerto ecológico con mesas de cultivo y han adecuado el campo de birles ya existente. También se han condicionado dos zonas con pasarelas aptas para usuarios con movilidad reducida y se han situado dos tarimas para descansar y disfrutar del entorno. Además, para el resto de la zona verde se ha optado por un jardín de bajo mantenimiento y se ha colocado una malla antiherba cubierta de graba de río.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la parte de formación práctica del taller de ocupación 'Benicarló en verde', que complementa las clases teóricas que los jóvenes participantes, de entre 16 y 30 años, llevan a cabo a lo largo de todo un año para lograr una buena calificación laboral. El proyecto tiene una subvención de 194.529,60 euros de la Generalitat y además cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 40.000 euros.

Creado por rgalanr el 06/02/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/02/2018 15:09 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló