Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

El Pleno aprueba el reglamento de funcionamiento de Radio Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado en el último Pleno el Reglamento de Organización de la Emisora Municipal, que establece la estructura de funcionamiento de Radio Benicarló. El documento entrará en vigor una vez se haga efectiva la publicación en el BOP.

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobó en el pasado Pleno ordinario del 30 de noviembre, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Emisora Municipal de Radio Benicarló, con el objetivo principal establecer las bases de funcionamiento y organización de la emisora municipal.

Por un lado, este documento establece las disposiciones generales de Radio Benicarló, entre las que se encuentran los principios y los criterios de actuación, el establecimiento del valenciano como lengua principal y la definición del carácter de servicio público del medio. Por otro lado, el reglamento también establece la estructura organizativa del medio, que prevé la creación de un Consejo Asesor formado por vocales con voto (un representante de cada grupo político con representación municipal) y vocales con voz (el director de la emisora y un profesional del sector). El reglamento también contempla la figura de un director, cargo que es incompatible con la condición de miembro electo del Ayuntamiento, de cualquier cargo de designación política o con el ejercicio de las funciones de dirección o ejecutivas de un partido político.

El reglamento atribuye al Pleno municipal la potestad de aprobar la planificación anual de la programación y de establecer los precios y tarifas por la emisión de publicidad. Con respecto a la alcaldía, tiene las competencias de velar por el buen funcionamiento del servicio como medio de comunicación abierto a toda la población y de realizar todas las gestiones necesarias para obtener la concesión y mantener las licencias de funcionamiento del servicio.

El concejal responsable de la emisora municipal, Josep Barberà, se ha mostrado muy satisfecho por esta aprobación y ha declarado que «este reglamento permitirá que la emisora sea el reflejo de la realidad del pueblo, no de un equipo de gobierno concreto». En este sentido, Barberà ha añadido que «el reglamento evitará que la programación de la emisora dependa únicamente de la voluntad del regidor de turno, puesto que hasta este momento no había un reglamento».

Con respecto a la entrada en vigor, no hay una fecha concreta, pero se producirá después de que transcurran 15 días habilidosos una vez aparezca el reglamento íntegro publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Creado por rgalanr el 05/12/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 14/12/2017 15:27 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló