Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

La rotonda de la CV-135 empezará a construirse el primer semestre de 2018

El proyecto de la rotonda del cruce entre la antigua N-340 y la CV-135 (carretera de Càlig) ya está finalizado. Las obras empezarán dentro del primer semestre del próximo año y darán solución a la problemática de tránsito que se genera en la zona.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se reunió ayer con el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, para conocer la versión final del proyecto de la rotonda entre la N-340a y la CV-135, una inversión que desde la Generalitat se considera prioritaria, y por esto lo ejecutarán a lo largo del primer semestre del 2018.

En concreto, tal y como se puede ver en la versión definitiva del proyecto, además de la rotonda también se construirán aceras y pasos para peatones (uno en cada cruce de la rotonda). Con respecto al paso subterráneo ya existente, se mantendrá, pero se habilitará exclusivamente para transeúntes y bicicletas.

Miralles se ha mostrado muy satisfecha con la noticia y ha afirmado que «esta actuación dará solución a la reivindicación histórica del Ayuntamiento para resolver el conflicto del tránsito de este cruce». Además, la alcaldesa ha añadido que el proyecto de la nueva rotonda «encaja perfectamente con el proyecto de convertir la N-340a en un bulevar».

Consultad aquí el proyecto.

Creado por rgalanr el 08/11/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 20/11/2017 13:37 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló