Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló formará parte del Programa Paisatge de la Generalitat para poner en valor el litoral

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado la puesta en marcha de un programa específico para regenerar el litoral valenciano. La costa Norte de Benicarló será una de las cuatro zonas piloto donde se empezará a actuar.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha asistido hoy a la presentación en Valencia del Programa Paisaje, una iniciativa de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que tiene como objetivo mejorar la imagen del litoral y calificarlo para fomentar la actividad turística de calidad. Benicarló formará parte de los primeros proyectos piloto que se incluirán en este programa, junto con el Albufera de Valencia, la playa de la Ahuir de Gandia o el Clot de Galvany de Elche.

En concreto, la Generalitat diseñará y concretará las actuaciones necesarias para impulsar la Vía Litoral, que irá desde Pilar de la Horadada hasta Vinaròs. Cada uno de los proyectos que se incluyan en este programa estarán financiados con fondos europeos, autonómicos y municipales, además de fondos procedentes de las actividades compatibles con el Pativel.

Con respecto a la costa Norte de Benicarló, se llevará a cabo un proyecto para establecer los criterios que tienen que marcar las futuras actuaciones en la zona. El proyecto determinará las zonas de uso público o las zonas de recreo y regulará, además, la restauración de edificaciones de interés. Paralelamente, fijará criterios de interés paisajístico relacionados con los cultivos, las vías litorales o las vallas.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa de la Generalitat y ha remarcado que «la Conselleria no solo se preocupa de proteger el territorio, sino de ponerlo en valor llevando a cabo estos proyectos que mejorarán las zonas y potenciarán turísticament el litoral».

Miralles ha anunciado que de aquí a dos semanas se iniciarán los contactos con la empresa que tiene que redactar el proyecto, que estará acabado antes del 31 de diciembre.

Creado por rgalanr el 10/10/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 16/10/2017 15:38 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló