Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Llegan los primeros columpios inclusivos para los parques infantiles de Benicarló

Los elementos inclusivos para parques infantiles han empezado a instalarse en la plaza de la Constitución esta semana, fruto de una iniciativa surgida de los presupuestos participativos. Todos los elementos apuestan por un modelo de parques integrador, que dé servicio tanto a niños con diversidad funcional como sin ella.

El parque infantil de la plaza de la Constitución cuenta con los primeros columpios integradores para niños con diversidad funcional. Se trata de la primera actuación enmarcada en el proyecto de adaptación de parques infantiles inclusivos, una de las propuestas surgidas de los presupuestos participativos de 2017, que ha empezado a materializarse ahora y que está previsto que llegue a buena parte de los parques infantiles de Benicarló.

De momento, en la plaza de la Constitución, se han instalado dos elementos nuevos: un columpio de dos sillas, una de las cuales está adaptada para niños con movilidad reducida pero que pueden utilizar también el resto de niños, y un muelle adaptado con una estructura ergonómica que permite que lo puedan utilizar niños con diversidad funcional. Los dos elementos se encuentran completamente integrados con el resto de elementos del parque. Además, la semana que viene, se instalará un columpio inclusivo en el parque de la plaza de la Comunitat Valenciana, junto al Auditorio.

La concejala Filo Agut, responsable del área de Diversidad Funcional, se ha mostrado «muy satisfecha porque esta fue una de las iniciativas más votadas en los presupuestos participativos y porque esto demuestra que el trabajo de sensibilización que estamos haciendo con toda la ciudadanía está dando sus frutos». Agudo ha subrayado que «aunque a la gente no le afecte directamente, la concienciación es cada día mayor». La concejala ha remarcado también que «apostamos por un modelo de parques inclusivos, con elementos aptos para todos los niños, tanto para los que tienen movilidad reducida como para los que no, porque esto es lo que realmente facilita la integración de los colectivos de personas con diversidad funcional».



Creado por rmelia el 06/10/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 16/10/2017 15:38 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló