Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
LICITACIONS OBERTES

Exp. 15/2016. Acta de la Mesa de Contratación. Concesión - utilización privativa de bienes de dominio publico bar-heladería y establecimiento de restauración en plaza junto playa Morrongo.

ACTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN


Acta relativa a la concesión administrativa para la utilización privativa de bienes de dominio público para el establecimiento y explotación de un bar-heladería y de un establecimiento de restauración en la plaza existente entre el paseo peatonal marítimo sur y el paseo marítimo, junto a la Playa del Morrongo, mediante procedimiento abierto y trámite ordinario (Exp. núm. 15/2016-Contratación).


En el Salón Noble de la Casa Consistorial, siendo las nueve horas y treinta minutos del día 25 de septiembre de 2017, se reúne la Mesa Contratación para dar cuenta del informe de valoración de la documentación aportada en el sobre 2, (Propuesta Técnica) presentada por el único licitador admitido HELADOS COSTA DORADA, S.L., emitido por los arquitectos municipales en fecha 13 de septiembre de 2017.


ASISTENTES:


Presidente:


-Don ROMÁN JOSÉ SÁNCHEZ MATEU: Teniente de alcalde delegado del área de Contratación y Patrimonio.


Vocales:


-Don MARCOS SEGARRA PIÑANA: Secretario accidental de la Corporación.


-Don ANTONIO LOSILLA PALLARÉS: Interventor de la Corporación.


-Doña ROSA ANA MARZÁ CALDÉS: Concejala del grupo municipal PSPV-PSOE.


- Don JUAN ANTONIO MAÑÁ FERRER: Concejal del grupo municipal del PARTIDO POPULAR.


- Doña MARTA ESCUDERO ALBOR: Concejala del grupo municipal COMPROMÍS-ERPV.


-Don JUAN JOSÉ CORNELLES BATISTE: Concejal del grupo municipal CIUTADANS-C'S BENICARLÓ.



Secretaria de la Mesa: Doña LOURDES MARTÍ SAFÓN: T.A.G. de Contratación, asistido por D. JOSÉ JOAQUÍN ZARAGOZÁ CRUSELLES, Jefe del Negociado de Ingresos.


Visto el informe de baremación de la propuesta técnica (sobre 2) del único licitador admitido HELADOS COSTA DORADA, S.L., emitido por los arquitectos municipales en fecha 13 de septiembre de 2017, del siguiente tenor literal:


«Exposición de hechos


En fecha 31 de agosto, el Departamento de Contratación nos da traslado de la documentación aportada en el sobre 2, Propuesta Técnica, en el proceso de licitación de la concesión administrativa para la utilización privativa de bienes de dominio público para el establecimiento y explotación de un bar-heladería en la plaza existente entre el paseo peatonal marítimo sur y el paseo marítimo, junto a la playa del Morrongo, en Benicarló, expediente de contratación 15/2016.

La documentación trasladada corresponde a un único licitador, Helados Costa Dorada, SL. y se compone de los siguientes documentos:

1.-Dossier informativo de la solución arquitectónica propuesta.

2.-Certificado de arquitecto de cumplimiento de normativa.

3.- Declaración del periodo de apertura.

4.- Certificado de operadora de telecomunicaciones de posibilidad de ofrecer su servicio en la ubicación prevista.

5.- Carta de compromiso de empresa de venta de prensa de ofrecer sus servicios en la ubicación prevista.

Teniendo en cuenta las condiciones y los criterios de baremación establecidos en la licitación, y en concreto sobre las condiciones técnicas y sobre los aspectos a baremar no cuantificables matemáticamente, estos Servicios Técnicos emitimos el siguiente



INFORME:

La documentación administrativa que rige la licitación establece que se trata de la concesión de un bar y heladería, en el que el espacio interior cerrado de ocupación se reduce al estrictamente necesario para llevar a cabo las labores de preparación, la exposición y venta de los productos, sin espacio interior de estancia para los usuarios. Así mismo se establecen una serie de condiciones sobre el tipo de construcción y los materiales y colores a emplear.

La ubicación del módulo es la que se especifica en los planos que se incluyen en dichos documentación administrativas, sin posibilidad de modificación.

En opinión de estos técnicos, la propuesta presentada cumple con los anteriores requerimientos.

A continuación se pasa a analizar los aspectos baremables de la propuesta:



1.- Son aspectos a valorar la calidad de la solución propuesta desde la funcionalidad, la imagen arquitectónica y su integración paisajística en el entorno., así como las soluciones que primen más adecuadamente la accesibilidad universal. Se valoran con hasta 5 puntos.

Análisis desde el punto de vista de la funcionalidad:

El licitador plantea la instalación de un módulo abierto en tres de sus cuatro fachadas, maximizando la zona de contacto con el exterior, al servicio del público. Mantiene una de las fachadas opacas y cerradas, la situada junto a la valla, como elemento de soporte para las instalaciones de la actividad interna.

Por otro lado el sistema de apertura de los huecos al exterior mediante visera y barra de bar basculantes resuelve adecuadamente la relación exterior-interior. Los materiales interiores de acabado en acero inoxidable y vidrio facilitan la oportuna higiene y durabilidad.

Como aspecto negativo que restará puntuación al licitador, desde nuestro punto de vista, restaría por ofrecer una solución al tema del almacenaje del mobiliario de terraza, que durante el tiempo de cierre del establecimiento debe retirarse de la plaza. Se restará 0,5 puntos

Respecto al modulo de los aseos, la propuesta responde adecuadamente a su función, distribuyéndose en un aseo por sexo y un tercero con nivel de accesibilidad adaptado.

Análisis desde el punto de vista de la imagen arquitectónica y su integración paisajística en el entorno:

La propuesta arquitectónica presentada utiliza los materiales requeridos en la licitación y, en nuestra opinión, de manera integradora y dialogante con las formas y materiales existentes en su entorno. La escasa dimensión de los dos espacios cerrados necesarios, la heladería y los aseos, se ayuda de la pérgola para formar un juego de volúmenes de más amplia dimensión.

Se ha estudiado la imagen diurna y nocturna de los módulos, resaltando su ligereza mediante el juego de luces en la zona de contacto con el pavimento de la plaza.

Análisis de las soluciones de accesibilidad universal de la propuesta arquitectónica.

Se valora positivamente el alto grado de accesibilidad planteado en la propuesta. Tanto los aseos como los espacios de atención al público se resuelven adecuadamente a las necesidades de accesibilidad. También en los juegos infantiles ofertados se ha previsto su accesibilidad, proponiendo uno de los columpios con nivel adaptado.

Tan solo cabe indicar cierta carencia en cuanto a la concepción del diseño universal, es decir, todos los elementos deberían ser utilizables por todos los usuarios, sin tener que separar recorridos o espacios en función de las capacidades personales. Se restarán 0,25 puntos.

De acuerdo con la motivación anterior, se propone a la mesa una valoración de 4,25 puntos.



2.- Se valora la propuesta de implantación de un espacio lúdico infantil con 1 punto.

El licitador propone la instalación de un juego infantil en uno de los actuales espacios circulares y permeables de la plaza, cubierto de gravas. El licitador propone la substitución de este acabado por caucho, un material absorbente de caídas, especifico para zonas de juegos. En cuanto a la pieza de juego, se propone una caseta de árbol con tobogán combinado con dos columpios, uno de ellos adaptado. Los materiales propuestos son madera maciza de pino tratada en autoclave para la estructura y acero inoxidable para los herrajes.

Se valora positivamente la implantación espacial del juego, y se propone a la mesa de contratación una valoración de 1 punto.



3.- Se valora la oferta de servicio de venta de prensa con 1 punto.

Se ha ofertado en este apartado:

- El servicio de venta al público de la prensa diaria, suministrado por otra empresa, de la cual aporta compromiso de servicio de suministro.

Se valora la oferta presentada en 1 punto.

También se ofertan otros servicios, aunque de acuerdo a los pliegos no son valorables:

- La instalación en el aseo adaptado de un equipo cambiador de pañales plegable de alta calidad.

- Oferta de lectura gratuita de prensa diaria de las editoriales más comunes para los consumidores.



4.- Se valora la oferta de servicio gratuito de wifi para los clientes en 1 punto.

El licitador ha ofertado la instalación gratuita de este servicio de telefonía, con un radio de alcance de 50 metros. La gestión la realizará una empresa de telefonía, de la cual aporta un certificado sobre la posibilidad real su instalación en este emplazamiento en concreto.

Se valora la oferta presentada en 1 punto.



5.- La calidad de los equipamientos y mobiliario, en cuanto a diseño, facilidad de mantenimiento, conservabilidad, se valora en hasta 2 puntos. Se aportará documentación acreditativa de estos valores.

Respecto al equipamiento del bar heladería, en la propuesta solo se ha encontrado una referencia en lo que respecta al material, de acero inoxidable, y sobre las rejillas del pavimento, también de acero inoxidable. Este material permite una fácil limpieza y mantenimiento, así como también es adecuado a los ambientes marinos.

No se aporta ninguna documentación acreditativa del resto equipamientos, como puedan ser congeladores, trituradores, cafetera... etc... Se restará 0,5 puntos.

Respecto al mobiliario de terraza, mesas y sillas, se presentan unos modelos actuales y modernos, funcionales a su vez por su facilidad de almacenaje. Se componen de polipropileno y aluminio anodizado, materiales que se consideran apropiados y durables para su uso exterior. Aun aportando estos materiales, de por sí, garantía de calidad y durabilidad, el licitador no concreta el modelo ni las calidades de fabricación de dicho mobiliario. Se restará 0,5 puntos.

Se valora la oferta de este apartado en la mitad de la máxima, resultando 1 punto.



La propuesta presentada por el único licitador ha obtenido la puntuación reflejada en la siguiente tabla:

CONCEPTO

PUNTUACIÓN MAXIMA

PUNTUACIÓN OBTENIDA

calidad de la solución y accesibilidad universal

5 puntos

4,25 puntos

espacio lúdico infantil

1 punto

1 punto

servicio gratuito de wifi

1 punto

1 punto

otros servicios públicos

1 punto

1 punto

calidad del equipamiento y mobiliario

2 puntos

1 punto

TOTAL CONCEPTOS

10 PUNTOS

8,25 PUNTOS



Propuesta

Bajo el criterio de estos servicios técnicos del Departamento de Urbanismo, el licitador COSTA DORADA SL. ha obtenido una puntuación de 8,25 puntos y así lo informamos a la mesa de contratación a los efectos oportunos.»


A la vista de lo anterior, la Mesa de Contratación, por unanimidad de los miembros asistentes, efectúa la siguiente



PROPUESTA



Asumir en su integridad el informe emitido por los arquitectos municipales en fecha 13 de septiembre de 2017, de valoración de la documentación aportada en el sobre 2, (Propuesta Técnica) presentada por el único licitador admitido HELADOS COSTA DORADA, S.L.


La sesión finalizó a las 09:35 horas, de la cual se levanta la presente acta.

En pública difusió del 28/09/2017 al 28/01/2018
Creat per jbeltran el 28/09/2017
Suggeriments T'agrada? Imprimir Actualitzada 21/11/2017 12:51 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló