Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol

Benicarló se suma a la Semana Europea del Deporte

Por tercer año consecutivo se celebra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El Servicio de Deportes realizará varias clases gratuitas en los centros de educación secundaria.

Del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa europea para promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes. La semana de este año mantiene la estructura alrededor de los siguientes temas específicos: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre y clubes deportivos y gimnasios. A partir de estos cuatro ejes se organizan numerosas actividades e iniciativas a varias escaleras (europea, nacional, regional o local).

Para sumarse a estas jornadas, desde la Concejalía de Deportes se han programado varias clases magistrales gratuitas en los centros de educación de secundaria sobre actividades incluidas al programa de Deporte Escolar. Así, el miércoles 27, el gimnasio del IES Joan Coromines acogerá las clases magistrales, mientras que el jueves 28 se llevarán a cabo tanto en el IES Ramón Cid como en La Salle. Además, desde los propios centros de educación han preparado una serie de actividades..

El regidor de Deportes, Carlos Flos, se ha mostrado satisfecho con estas iniciativas porque «no sólo favorecen la promoción de la práctica deportiva en general, sino que también lo hacen en franjas de edad donde el abandono de la práctica deportiva es más alto».

Creado por rgalanr el 26/09/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 19/01/2018 15:17 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló