Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló inicia el curso escolar con normalidad

El lunes empezó el curso escolar a Benicarló con total normalidad, a pesar del aumento del número total de alumnos que se ha producido. Las escasas vacantes disponibles en P3 pueden causar dificultades en el caso de venir nuevos alumnos.

El concejal de Educación, Ximo Bueno, ha hecho una valoración del inicio del curso escolar y ha destacado la «total normalidad con que ha empezado el curso». Bueno también ha resaltado que «al contrario de lo que pasa en otros lugares, Benicarló no pierde alumnos, sino que gana, lo cual genera dificultades porque nos obliga a romper ratios». Así, en el caso de primaria, desde el octubre del año pasado hasta el septiembre de este año, Benicarló ha ganado 23 alumnos.

En el caso de primaria, entre todos los centros cuentan con 31 vacantes en todos los cursos. Las posibles dificultades empiezan en P3, donde hay cuatro vacantes libres entre los cinco centros, de forma que en caso de matricularse más de cuatro nuevos alumnos ya se romperían las ratios establecidas de 25 alumnos por clase.

Respecto a las aulas para niños de dos años, Bueno ha afirmado que «Benicarló no tiene espacio para ubicar estas aulas. Todos los centros tendrían que hacer remodelaciones o instalar aulas prefabricadas para poder crear estos espacios para los alumnos de dos años».

Con respecto a educación secundaria, el concejal ha confirmado que, al contrario que a primaria, en total quedan más vacantes disponibles y las ratios están más equilibradas. Por el contrario, el inconveniente de los dos centros de educación secundaria públicos radica en la necesidad de mejora de las instalaciones.

Creado por rgalanr el 13/09/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/11/2017 23:52 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló