Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Mañana jueves empiezan las VI Jornadas del Pinxo del Polp a Caduf

Las Jornadas del Polp a Caduf de Benicarló empiezan mañana jueves con la presentación de las Jornadas del Pinxo, que este año cuentan con la participación de 13 bares y restaurantes. Los establecimientos participantes en la muestra ofrecerán pinxos en sus locales desde el viernes 15 hasta el 1 de octubre.

Mañana jueves 14 se dará el disparo de salida a la novena edición de las Jornadas del Polp a Caduf de Benicarló con la muestra de pinxos marineros, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la plaza del Mercado. Los 13 bares y restaurantes que participan en la degustación llevarán pinxos que se pondrán a la venta a un precio de 2,5 euros, que incluye la degustación de un pinxo y una bebida.

La iniciativa ha tenido de nuevo una gran acogida entre los bares y restaurantes de la ciudad, que servirán pinxos elaborados con el pulpo como ingrediente principal. Además, los 13 establecimientos participantes podrán optar al premio al mejor pinxo a través de un concurso organizado por la Peña l'Arjup, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los restauradores, de incentivar la participación de la gente en las jornadas y de generar actividad social. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes 19.

Por otro lado, el plato fuerte de las Jornadas será, como cada año, la Demostración Gastronómica que este año ha cambiado de día y de escenario y tendrá lugar el día 29 de septiembre a partir de las 19.00 horas en la plaza Maestres del Temple. Los restauradores de Benicarló servirán auténticas delicias gastronómicas elaboradas a base de pescado fresco y recetas con pulpo. Además, y como novedad, está prevista que la tarde noche de la Demostración Gastronómica esté amenizada con música.

Consultad aquí todos los detalles de las Jornadas del Polp a Caduf.

Creado por rgalanr el 13/09/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/11/2017 23:52 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló