Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

La 5k nocturna inaugura el Circuit de Curses Populars con varias novedades

Ya está todo a punto para la tercera edición de la carrera 5K nocturna que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre, con un circuito llano y muy atractivo que recorrerá las principales calles de la ciudad. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de hacer la carrera con patines.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, y el representante del Club Triatlón Basiliscus, Julio Sánchez, han presentado las principales novedades de la carrera 5k nocturna que inaugurará el IV Circuit de Curses Populars el próximo sábado 23 de septiembre. La posibilidad de hacer la carrera en patines es una de las novedades más destacadas y que, según ha reconocido el propio Flos, «es una modalidad que da respuesta a la demanda de la gente».

La carrera a pie es la única puntuable para el Circuit de Curses Populars, y empezará a las 21.15 horas, pero desde las 19.00 horas tendrán lugar las carreras de patines y de categorías inferiores, una de las otras novedades de esta edición: a las 19.00 horas, la prueba escolar de patines; a las 19.30 horas, la prueba de multiesport y categoría benjamín; a las 19.45 la prueba aleví e infantil y a las 20.30 horas la prueba del 5k nocturna de patines.

La 5k, organizada por el Club Triatlón Basiliscus con el apoyo de la Concejalía de Deportes, recorrerá un circuito urbano con salida y llegada a la Plaza de la Constitución, en un trayecto que pasará por el Paseo Marítimo, avenida del Marqués de Benicarló y la zona portuaria, entre otros. Además, con el objetivo de cuidar al corredor, se habilitarán duchas para que los participantes que lo necesitan las puedan utilizar después de la prueba.

Por su parte, el representante del Club Basiliscus Benicarló, Julio Sánchez, ha animado los corredores «a formalizar la inscripción lo más pronto posible. Resulta un poco más barato y evita aglomeraciones de última hora».

La recogida de los dorsales, chips y bolsas para los corredores se ha previsto para el mismo día 23 a partir de las 17.00 horas en los bajos de la Cámara Agraria. Por otro lado, los puntos para inscribirse de manera anticipada son los establecimientos Evasión Sport, Decathlon Vinaròs y la Piscina Municipal de Benicarló, además de poder hacerlo a través de Internet en la página www.hj-crono.es.

Además de para la 5k, también están abiertas las inscripciones para el conjunto de todas las pruebas que integran el Circuit de Curses Populars. Con el objetivo de fomentar al máximo la participación, se ha repetido el precio de 50 euros que incluye la inscripción para las seis carreras que lo integran.

El concejal ha finalizado la presentación agradeciendo la colaboración del Club Basiliscus Benicarló, de la Policía Local, de Protección Civil, de la Brigada de Obras y Servicios y de los más de 40 voluntarios, «que de manera desinteresada, participan en la organización de la prueba».

Creado por rgalanr el 06/09/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/11/2017 23:52 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló