Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

El Pleno aprueba por unanimidad la exposición pública de la versión preliminar del Plan General Estructural

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado por unanimidad la exposición pública de la versión preliminar del Plan General Estructural (PGE). Durante tres meses se abrirá un periodo de participación pública y se convocará a la ciudadanía para explicar el modelo de ciudad que marca este PGE.

Los cuatro grupos municipales que integran el Pleno del Ayuntamiento de Benicarló han aprobado por unanimidad la exposición pública de la versión preliminar del PGE. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha afirmado que «estamos de enhorabuena con esta aprobación, porque supone el inicio de la parte final de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)». «Una promesa -ha dicho la alcaldesa- que este equipo de gobierno se marcó al empezar la legislatura y que nos permitirá definir el modelo de ciudad que queremos». Miralles confía en que «la aprobación definitiva del PGOU pueda ser a finales de 2018».

A partir de ahora, una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se abrirá un periodo de participación pública de tres meses, durante el cual se podrá consultar la versión preliminar desde la web municipal o directamente en el Departamento de Urbanismo (edificio administrativo de la calle del Doctor Pera) y se podrán presentar alegaciones, sugerencias u observaciones.

Además, en el mes de septiembre la alcaldesa, acompañada de los técnicos municipales y del equipo redactor del PGE, convocará a toda la ciudadanía en un acto público que tendrá lugar al Magatzem de la Mar para explicar ampliamente el documento y dar a conocer el modelo de ciudad que marca el Plan Estructural.

Una vez finalizado el proceso, se elaborará el documento de participación pública, sintetizando los resultados. Con toda esta documentación, se formará el expediente de evaluación ambiental y estratégica y se enviará a la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, órgano competente, la aprobación provisional y el expediente de evaluación ambiental, para que la administración autonómica formulo la declaración ambiental y territorial, en un plazo de tres meses.

Una vez emitida la declaración, el Ayuntamiento incluirá las determinaciones que se derivan y se enviará para la aprobación definitiva el documento final del PGE. Una vez aprobado el PGE, habrá que presentar el Plan General Detallado, que los servicios técnicos municipales irán elaborando durante el tiempo de exposición pública y mientras la Consejería formule la declaración ambiental y territorial.



Creado por rgalanr el 07/08/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 22/08/2017 14:36 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló