Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló se suma al frente común para reclamar una AP7 libre y gratuita

La alcaldesa de Benicarló se ha sumado al frente común de la Generalitat Valenciana con alcaldes y alcaldesas de todo el territorio para reclamar la liberación y la gratuidad de la AP7. La Generalitat ha anunciado una próxima cumbre de alcaldes con agentes sociales para reforzar la reivindicación.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha asistido esta mañana a la convocatoria de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, para debatir sobre el futuro de la AP-7, junto con alcaldes de poblaciones de toda la Comunitat Valenciana. La reunión ha servido para poner sobre la mesa la exigencia de la liberación y la gratuidad de la AP7, dado que la concesión finaliza el 31 de diciembre de 2019 y el Ministerio de Fomento no ha decidido todavía el futuro de la infraestructura.

La consellera ha aprovechado el acto para anunciar una próxima cumbre de alcaldes junto con agentes sociales, sindicales y académicos para implicar a toda la sociedad en esta reivindicación.

La alcaldesa de Benicarló ha asumido todas las exigencias de la Conselleria y ha reconocido que la liberación y la gratuidad de la AP7 «es esencial para el futuro de nuestro territorio». Xaro Miralles ha señalado que «es la primera vez que la Generalitat se implica en esta reivindicación ante el Ministerio de Fomento y nosotros estaremos a su lado en todo lo que haga falta». Sobre la próxima cumbre de alcaldes y agentes sociales, la alcaldesa ha remarcado que «se trata de una iniciativa muy positiva» y se ha mostrado convencida de la necesidad de unir esfuerzos. «Cuanta más fuerza haremos, más nos oirán», ha dicho.

La alcaldesa ha recordado que «queda poco tiempo para el final de la concesión y nos tenemos que poner a trabajar».



Creado por rmelia el 18/05/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 13/12/2017 15:01 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló