Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló mejora y amplía los canales de comunicación con la ciudadanía

El Área de Servicios Informáticos del Ayuntamiento de Benicarló ha incorporado mejoras en el servicio de mensajería El Pregoner y ha puesto en marcha un canal de Telegram. Con estas iniciativas, el Consistorio quiere acercar la administración a la ciudadanía y hacer llegar toda la información que genera el Ayuntamiento de una forma ágil y sencilla.

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, ha presentado esta mañana las mejoras incorporadas al servicio de noticias a través del correo electrónico El Pregoner y ha hecho balance de las primeras semanas desde la puesta en marcha del nuevo canal de Telegram del Ayuntamiento. Escudero ha dicho que Servicios Informáticos «trabaja intensamente para que la ciudadanía reciba toda la información que pueda ser de utilidad y las noticias actualizadas». En este sentido, Escudero ha remarcado que «se trata de una de las prioridades del actual equipo de gobierno».

Respecto a El Pregoner, el servicio de noticias que el Ayuntamiento puso en marcha al año 2002 y que cuenta con 1.367 subscriptores, pasará de integrar 16 canales temáticos a sólo seis, «de forma que la información se ordenará y clasificará de una manera más clara e intuitiva». Escudero ha recordado que el servicio es totalmente gratuito y ofrece avisos sobre formación, empleo, ayudas, subvenciones y becas, acontecimientos culturales, deportivos o festivos e informaciones de servicio público. Para subscribirse a El Pregoner sólo hay que acceder a la web del ayuntamiento www.ajuntamentdebenicarlo.org y rellenar un sencillo formulario. El enlace al formulario se encuentra en la página principal de la web.

Paralelamente, y aprovechando la implantación social masiva de dispositivos de telefonía móvil y tablets, el Ayuntamiento «ha encontrado un aliado ideal en la aplicación Telegram, que es totalmente gratuita y proporciona un acceso fácil y rápido a la información que se genera desde el Ayuntamiento», ha recordado Escudero.

Telegram se puede instalar desde cualquiera de las plataformas de descarga de aplicaciones existentes para los diferentes modelos de dispositivos. Para empezar a recibir la información sólo hay que buscar el canal del Ayuntamiento de Benicarló (@benicarlo) y unirse. El nuevo servicio, que ya cuenta con 171 usuarios, complementa las otras vías de comunicación informática de que dispone el Ayuntamiento, como la web municipal, las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube , o el propio servicio de El Pregoner. Con el nuevo canal de Telegram, ha explicado Marta Escudero, «Benicarló da un paso adelante en su modernización al basarse en la tecnología de los teléfonos y dispositivos móviles, que hoy en día es accesible prácticamente a todas las personas».



Creado por rmelia el 17/05/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 13/12/2017 15:01 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló