Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Bienestar Social organiza un curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción

El Área de Bienestar Social ha organizado un curso gratuito para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en la especialidad de albañilería, en el marco del proyecto de Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral. El curso tiene una duración de 20 horas y se impartirá los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Los próximos 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio se impartirá en el Mucbe, de 9.00 a 14.00 horas, un curso gratuito para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción en la especialidad de albañilería. El curso, limitado a 25 alumnos, tiene una duración total de 20 horas y se enmarca en el trabajo que desde el Área de Bienestar Social se está llevando a cabo en relación al proyecto de Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral, un programa que, en seis meses de funcionamiento, ha atendido a 140 personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto, dirigido por una orientadora laboral y una integradora social, tiene como objetivo final fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar las habilidades de cara a la búsqueda de trabajo, teniendo como eje prioritario el fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación. El programa cuenta con una subvención de 200.000 euros otorgados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del Fondo Social Europeo.

El perfil de las 140 personas que hasta ahora han participado en el programa es el de hombres y mujeres en riesgo de exclusión, con escasas posibilidades de encontrar trabajo o con problemas de integración social. En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha insistido en que «el programa alcanza una amplia perspectiva que pretende promocionar a las personas no sólo en el ámbito laboral, sino también social, para que tengan más oportunidades y se promocionen en todas las esferas de su vida». «Lo que queremos -ha remarcado la concejala- es que las personas que se acojan a este proyecto se enfrenten al mercado de trabajo en las mejores condiciones personales posibles».

Escudero ha destacado que el curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción que empezará a final de mes «representa una buena oportunidad para muchas de las personas que se encuentran fuera del mercado laboral» y ha recordado que «esta iniciativa, sumada a las que se diseñan desde el Área de Promoción Económica, demuestran que el Ayuntamiento de Benicarló está potenciando el empleo desde muchas vertientes para atender a toda la ciudadanía»..

Las personas interesadas en el curso pueden informarse en el Centro Social Municipal La Farola.

Consultad aquí el detalle del curso de TPC

Consultad aquí toda la información sobre los itinerarios de inserción (versión en valenciano)

Consultad aquí toda la información sobre los itinerarios de inserción (versión en castellano)



Creado por rmelia el 17/05/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/08/2017 14:17 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló