Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Los Premios Internacionales Ciutat de Benicarló llegan a la Feria del Libro de Valencia

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló ocuparán un lugar destacado en la 52a edición de la Feria del Libro de Valencia. La alcaldesa y el concejal de Cultura presentarán oficialmente los galardones este domingo 23 de abril en un acto que contará con la presencia de los ganadores de la primera edición.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Cultura, Josep Barberà, serán los encargados de presentar públicamente los Premios Literarios Ciutat de Benicarló y las bases de la segunda edición en el marco de la Feria del Libro de Valencia, que se inaugura mañana jueves y que se prolongará hasta el 1 de mayo. El acto tendrá lugar este domingo 23 de abril a las 18.00 horas y contará con la presencia de dos de los autores ganadores de la primera edición: Joan Garí (Premio de Narrativa Memorialística Ciutat de Benicarló por 'L'única passió noble') y Joan Borja Sanz (Premio de Divulgación Científica Ciutat de Benicarló por 'Sobre l'alquimia de la vida').

La presentación de los Premios en la capital valenciana se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Benicarló de dar a conocer los galardones en la segunda feria más importante del estado pero también, y sobre todo, de poner en valor a Benicarló y a las comarcas del norte como un territorio de creación con un gran potencial creativo, turístico y económico. Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, de hecho, se entienden no sólo como un escaparate cultural de primer orden, sino también como un motor de desarrollo.

Y así se demostró en la entrega de premios de la primera edición, el pasado mes de noviembre, un acto que puso el colofón a nueve meses intensos de trabajo y que sirvió para situar a Benicarló en el epicentro cultural del territorio, tal y como quedó reflejado con la presencia de representantes de entidades como el Institut Ramon Llull, el Institut d'Estudis Catalans, Acció Cultural del País Valencià o Òmnium Cultural.

La presencia de Benicarló en la Feria del Libro de Valencia coincidirá con una edición en que se conseguirá un récord histórico en cuanto a número de escritores que acudirán a las casetas a dedicar ejemplares, que superarán las 600 firmas.

Consultad aquí las bases de la segunda edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló.



Creado por rmelia el 20/04/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 17/10/2017 14:34 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló