Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Telegram, un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha un canal de Telegram para ampliar y mejorar la comunicación con la ciudadanía. Esta plataforma de mensajería instantánea es completamente gratuita y envía avisos e información sobre ofertas de empleo, agenda, subvenciones, becas o noticias de actualidad.

El Ayuntamiento amplía las vías de comunicación con la ciudadanía con la creación de una nueva plataforma de mensajería instantánea para ofrecer el mayor grado de calidad informativa en el menor espacio de tiempo posible. El consistorio pone en marcha este servicio de información a través de un canal de Telegram (@benicarló), una aplicación gratuita de mensajería que se puede utilizar desde el teléfono móvil, la tablet y el ordenador.

«Hemos elegido la aplicación Telegram frente a otras plataformas de mensajería instantánea por su grado de fiabilidad, por la garantía de seguridad y privacidad y porque utiliza código libre, igual que el resto de plataformas informáticas del Ayuntamiento», ha dicho la concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero. «Además, Telegram es completamente gratuita y no tiene cuotas de suscripción ni publicidad», ha remarcado la concejala.

El canal de Telegram del Ayuntamiento es unidireccional y enviará notificaciones sobre cuestiones de interés como pueden ser las noticias de actualidad del consistorio, información sobre ofertas de empleo, agenda de acontecimientos, subvenciones o plazos para realizar trámites administrativos. Este nuevo canal complementa las otras vías de comunicación de que ya dispone el Ayuntamiento de Benicarló, como la web municipal o las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube, con el objetivo de que la información municipal llegue de forma más fluida a los vecinos y vecinas del municipio.

«La mensajería móvil -ha destacado Marta Escudero- tiene la ventaja respecto a otros canales de comunicación que nos permite acercarnos al máximo a la ciudadanía y ser más accesibles a la hora de proporcionar información».

La puesta en marcha del canal de Telegram es una de las acciones más dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por la modernización de la administración, puesto que busca uno de los sistemas más actuales para comunicarse con la ciudadanía, como es la mensajería móvil. «Con este nuevo canal de comunicación, aproximamos la administración al ciudadano, pero también mejoramos en transparencia, puesto que se proporciona una herramienta más para estar informado de todo aquello que pueda ser útil e interesante», ha apuntado la concejala.

Escudero ha anunciado que «a la creación del canal Telegram le seguirán otras acciones dirigidas a la transformación de nuestro Ayuntamiento en una administración avanzada y moderna, como la nueva web municipal o la implantación de la administración electrónica, que verán la luz a lo largo de este mismo año».



Creado por rmelia el 07/04/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 14/12/2017 15:27 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló