Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Benicarló se prepara para la carrera 10k del 23 de abril

La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Baix Maestrat han iniciado los preparativos para la organización de la carrera 10k que se disputará por las calles de la ciudad el próximo 23 de abril. La principal novedad de la carrera será un premio en metálico de 100 euros para los corredores que superen el récord actual de la prueba.

El próximo 23 de abril tendrá lugar en Benicarló la tercera edición de la carrera 10k, enmarcada dentro del Circuit de Curses Populars que la Concejalía de Deportes puso en marcha hace dos años con el objetivo de abrir la práctica del deporte a toda la ciudadanía. La carrera tendrá un recorrido urbano, con salida y llegada a las pistas de atletismo, para facilitar la logística a los deportistas que participarán y también para poder organizar mejor la entrega de trofeos. Como en los años anteriores, habrá cuatro categorías: sub23, sénior (hasta 39 años), veterano A (de 40 a 49 años) y veterano B (a partir de 50 años).

El concejal de Deportes, Carlos Flos, y el presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, han presentado las principales novedades de la carrera, que ha previsto un premio en metálico de 100 euros para aquellos corredores que superen el récord actual de la prueba, que está en 33 minutos y 51 segundos en categoría masculina y 38 minutos y 46 segundos en categoría femenina. Además, habrá sorteo de regalos para aquellos que participen con la camiseta oficial de la prueba y una sesión de cubbá al acabar la carrera.

Carlos Flos ha destacado que con las novedades de este año «hemos querido darle un valor añadido a la carrera e incorporar nuevos alicientes para los atletas». Flos ha reconocido la dureza que presentan algunas partes del recorrido pero ha remarcado que «esta dureza se verá compensada por los atractivos competitivos que le pondrán emoción a la prueba». Por su parte, Gerardo Serrat ha hecho un llamamiento a la participación, especialmente para los corredores de las provincias de Castellón y Tarragona, y se ha mostrado convencido de que «llegaremos a los 200 atletas inscritos».

Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web hj-crono.es o vía presencial en Evasión Esports, Piscina Municipal, Decathlon Vinaròs o Esports Arín. El precio de la inscripción será de 12 euros hasta el 10 de abril y 14 euros hasta el 20 de abril. Después, el mismo día de la carrera se podrán formalizar inscripciones a un precio de 18 euros.

Tanto el concejal como el presidente del club han querido agradecer el trabajo de toda la gente que participará en la organización de la prueba, especialmente de los más de 50 voluntarios que colaborarán, y han animado a los corredores a inscribirse lo más pronto posible para facilitar al máximo la organización de la prueba.



Creado por rmelia el 07/04/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/08/2017 14:17 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló