Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

Queman las fallas más especiales de Benicarló

La Residencia El Collet y del Centro Ocupacional El Maestrat han aportado, un año más, su particular visión de las Fallas con la cremà de los monumentos que han elaborado sus usuarios. La elaboración de las fallas es parte del trabajo que realizan los centros con un claro objetivo de integración dentro de la sociedad benicarlanda.

Las fallas de la Residencia El Collet y del Centro Ocupacional El Maestrat han quemado esta mañana en medio de una gran expectación. La más madrugadora ha sido la falla de la Residencia El Collet, que ha quemado su monumento en presencia de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, y las falleras mayores de Benicarló, Alicia Fuster y Nadia Beltrán, acompañadas de las respectivas cortes de honor. También han estado presentes la presidenta del OACSE, Filo Agut, el concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, miembros de la Corporación Municipal, los trabajadores de la residencia y familiares de los usuarios del centro. Todos han podido ver de cerca el trabajo hecho durante las últimas semanas por los usuarios y trabajadores del centro y han comprobado el ingenio y la sátira con que han elaborado el monumento fallero.

El director del centro, Jordi Lores, y la alcaldesa han querido destacar la importancia que tiene para el centro su implicación en las fallas y han resaltado el hecho de que estos tipos de actividades sirven para fortalecer la convivencia entre los usuarios y que ayudan a abrir el centro a la ciudad.

La Junta Local Fallera, de manos de su presidente, Fede Guimerá, y de las falleras mayores, Alicia y Nadia, ha entregado un banderín a la Residencia en agradecimiento al esfuerzo que usuarios y trabajadores realizan cada año para participar activamente de las fiestas falleras.

Después de la cremà de la falla, las autoridades y las falleras se han dirigido al Centro Ocupacional El Maestrat, donde se han reunido los alcaldes de los municipios que cuentan con vecinos en el centro (Benicarló, Càlig y Peñíscola). Justo delante del centro, se ha quemado la falla elaborada por los usuarios y trabajadores. Antes, las falleras se han llevado un recuerdo elaborado por los usuarios y han entregado el banderín correspondiente.

Hay que destacar que, tanto en el caso de la Residencia El Collet como en el Centro Ocupacional, este tipo de actividades tienen una importancia terapéutica esencial para el desarrollo psicomotriz de los residentes, que participan activamente de las actividades de elaboración de la falla.



Creado por rmelia el 16/03/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 30/03/2017 15:33 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló