Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
INSTALACIONES MUNICIPALES

Piscina Municipal

La Piscina Municipal, situada en la prolongación de la Av. Yecla, completa, junto a las pistas municipales de atletismo y campo de fútbol, un recinto deportivo con una variada oferta de actividades, a pocos metros del Pabellón Polideportivo Municipal.

La primera piedra de la piscina, una de las instalaciones más deseadas por todos los benicarlandos y que se ha hecho realidad, se colocó el 23-4-1998, con la presencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas entre las que encontramos a la Consellera de Bienestar Social Marcela Miró, el Presidente de la Diputación Provincial Carlos Fabra, el Vicepresidente de la Diputación, el Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana, el Alcalde de Benicarló Jaime Mundo Alberto y el Concejal de Deportes Marcos Marzal Roca.

La obra fue realizada por la empresa Romimar, S.A. bajo la dirección del Arquitecto Municipal Luis Pérez Lores, y el aparejador José Antonio Mejias Esteller.

La piscina municipal se inauguró el 17-9-1999 siendo alcalde Jaime Mundo Alberto, y acompañado de todas las personalidades de la provincia, a las cuales se las obsequió con una exhibición de natación sincronizada protagonizada por nadadoras de nivel nacional.

Consta de una pileta principal de 25 metros de longitud y de profundidad suficiente para la práctica del Waterpolo, dividida en 8 calles que permiten albergar simultáneamente una buena cantidad de bañistas, además de estar preparada para poder acoger competiciones autonómicas y estatales.

Existe también otra cubeta más pequeña, de menor profundidad, situada junto a la anterior, destinada a los más pequeños.

El recinto y las piscinas están climatizados, y se completa con un gimnasio, vestuarios diferenciados para los asistentes a cursos y para los usuarios ocasionales, aseos, gradas con capacidad para alrededor de 100 personas y almacén para guardar materiales.

La zona de recepción cuenta con varias máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos y una oficina desde donde se informa a los interesados sobre las tarifas de entradas y abonos mensuales, así como de la variada oferta de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, y otras actividades acuáticas que se organizan en la piscina, bajo la atenta vigilancia de monitores y socorristas.

El teléfono de la piscina municipal es el 964 46 28 49.

Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 23/04/2019 12:38 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló